El Jefe de Policía Departamental de Malargüe fue apartado de su cargo

El Comisario Inspector Marcos Uvilla, era investigado por la Inspección General de Seguridad, ante denuncias realizadas por efectivos policiales. Autoridades ministeriales decidieron el cambio de función del uniformado. “Aprovecho la oportunidad para agradecerles desde lo profesional y personal la relación y apoyo brindado. Y deseos en post y beneficio de la hermosa comunidad de Malargüe que a quien traigan en mi reemplazo tenga la embestidura suficiente, experiencia y en especial dedicación para generar los cambios necesarios por un Malargüe más seguro” expresó Uvilla a los periodistas.

Todo comenzó con denuncias realizadas por subalternos relacionadas con el uso indebido de bienes del Estado. Inmediatamente comenzó a trabajar la Inspección General de Seguridad (asuntos internos) con el objetivo de determinar si lo que manifestaban los uniformados era real.

Considerando el calibre de la denuncia, cuando el escándalo ya estaba instalado en el departamento sureño, las autoridades de Seguridad tomaron la decisión de sacarlo del cargo.

de manera paralela, teniendo en cuenta la magnitud de la acusación, el Ministerio Público Fiscal inició una investigación de oficio.

Por lo pronto, mientras se busca aclarar lo que sucedió, se designó al subcomisario Andrés Oro como titular de la Policía en dicho departamento.

El Comisario Inspector, hace unos días manifestó que no había sido notificado sobre como proseguiría esta investigación, y recalcó que se produjo un descontento por parte del personal, cuando desde su cargo realizó restructuraciones en la dependencia policial.

 

Fuente: fmeolica

Temas relacionados