El juicio a Luciano Cabral se realizará a puertas cerradas

Por decisión de la Primera Cámara del Crimen, el juicio por la muerte de Joan Villegas que tiene como principal imputado al futbolista Luciano Cabral se realizará a puertas cerradas.

 

La secretaria del tribunal, minutos antes del comienzo de la audiencia le comunico a los medios de prensa presentes la decisión del tribunal de no permitir ingresar a nadie a la sala de audiencias, tomando el artículo 164 de la ley 6354 del que dice “LA AUDIENCIA PARA DEBATE SE REALIZARA A PUERTAS CERRADAS, PUDIENDO ASISTIR SOLAMENTE EL AGENTE FISCAL, LAS PARTES Y SUS DEFENSORES Y LAS PERSONAS QUE EL TRIBUNAL ESTIME CONVENIENTE.

 

El motivo es queu en el momento del hecho uno de los imputados era menor, hoy en día tiene la mayoría de edad, pero de todas formas al juzgarse un hecho que ocurrió cuándo este era menor de edad el régimen jurídico de la Protección de la Niñez y Adolescencia permite a un tribunal tomar una medida de este tipo.

Un fuerte dispositivo de seguridad se montó durante la siesta en las inmediaciones de tribunales. Personal de Infantería y Cuerpos Especiales custodia los ingresos al edificio.

La madre del fallecido, María Gualpa, se encuentra en estos momentos en compañía de familiares en el interior del edificio.

En este contexto, las únicas novedades que tendremos respecto a esta causa serán la que los funcionarios judiciales oportunamente decidan divulgar.

Comentar

comentarios

Temas relacionados