El lunes se conocerá el índice de inflación del Congreso

El diputado del Frente Renovador Marco Lavagna junto a legisladores de diferentes bloques dará a conocer este lunes los índices de inflación alternativos de noviembre y diciembre de 2015, y enero de este año.

Se trata del relanzamiento del llamado IPC-Congreso, que promedia los relevamientos de inflación de distintas consultoras privadas.

El IPC-Congreso surgió luego que el ex secretario de Comercio Interior kirchnerista, Guillermo Moreno, multara con fuertes sumas de dinero a consultoras por informar índices de inflación que generalmente duplicaban la cifra oficial dada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La conferencia de prensa para presentar los datos de inflación de noviembre, diciembre y enero se realizará a las 17, en la sala 2 del piso 2 del anexo A de Diputados, ubicado en Riobamba y Avenida Rivadavia frente al Congreso de la Nación.

Tras las elecciones presidenciales, los diputados habían decidido no continuar con la difusión del IPC-Congreso.
Ahora, se retoma con el objetivo de contar con una referencia de inflación, dado que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), a cargo de Jorge Todesca, suspendió la difusión de todos sus índices hasta normalizar la situación del organismo.

Al respecto, Lavagna explicó que la idea es “es seguir con el índice hasta tanto haya estadísticas confiables” oficiales.

Durante los últimos años de gestión kirchnerista, los legisladores del PRO fueron los más activos en la difusión de esas mediciones alternativas. Entre otras consultoras cuyas mediciones se tomaban para el promedio de mediciones estaba Finsoport, dirigida por Todesca.

Comentar

comentarios

Temas relacionados