Mamógrafo móvil de OSEP esta semana en San Rafael

Se realizarán mamografías a mujeres mayores de 40 años y también densitometrías a mayores de 50 años. El horario de atención será de 9 a 17 y se entregarán 20 turnos por día.

 

El Ministerio de Salud, a través de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), informó que el próximo lunes 3 y martes 4 de noviembre estará el mamógrafo móvil apostado en la Subdelegación Real del Padre.  En tanto, en su recorrido por el por el Sur provincial, estará en la Delegación San Rafael de la Obra Social, (Entre Ríos 345), desde el miércoles 5 al viernes 7.

Mediante este servicio se realizarán mamografías a las afiliadas mayores de 40 años y densitometrías de muñeca a las mayores de 50 años, para verificar el estado de sus huesos y prevenir la osteoporosis.

Bajo la consigna «Subí que te cuidamos» la Obra Social acerca el servicio de mamografía a sus afiliadas del interior de la provincia, fundamentalmente, a aquellas de zonas alejadas donde es más difícil acceder a esta práctica.

El vehículo, equipado con mamógrafo portátil, recorre las distintas comunas y entrega 20 turnos por día.

La actividad se enmarca en la concientización sobre el cáncer de mama y contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Temas relacionados