El mayorista Diarco cerró la principal sucursal en Mendoza

¿El presidente de la empresa Super Mercado mayorista Diarco Argentina, Roberto Goldfarb que estará pensando en estos momentos…? Abrir proximamente en San Rafael, o dejar la obra que construye en las inmediaciones de la ex fábrica Molto,

Alrededor de 29 empleados de la firma mayorista Diarco se quedaron sin su fuente de trabajo, luego de que este martes, la empresa cerrara sus puertas y les informara a través de un escribano su despido sin causa.

Alejandro Jofré, subsecretario de Trabajo, explicó que tras la denuncia del Sindicato de Empleados de Comercio, su cartera tomó intervención en la problemática y explicó, “hasta el momento no es oficial el cierre de Diarco”.

“Mañana nos vamos a reunir con los empleados y nos vamos a comunicar con la empresa para ver qué podemos hacer desde la provincia. Ya sea para que no se produzca el cierre, se preserven los puestos de trabajo o que esa gente pueda cobrar lo que le corresponde”, manifestó el funcionario.

Ayer, la incertidumbre reinaba en las puertas del comercio mayorista, sobre todo para los empleados de mayor antigüedad, quienes se lamentaban por su futuro laboral.

Guillermo Pereyra, secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC), señaló que nadie sabía o al menos manejaba información de esta decisión que tomó Diarco en Mendoza.

“Nos llama poderosamente la atención que una empresa que compró Molto en San Rafael y habló de traer inversiones a la provincia ahora cierre una sucursal con 29 empleados. Hay algo en medio de todo esto”, sospechó el gremialista.

Desde el CEC realizaron una movilización con los empleados que quedaron desafectados hacia la Subsecretaría de Trabajo  este miércoles.

“Le vamos a presentar un petitorio a la provincia para que se meta de lleno en este conflicto”, aseguró Pereyra.

Por Eco Cuyo

Comentar

comentarios

Temas relacionados