El miércoles Scioli viaja a Mendoza para dejar la elección atrás

Con la idea de dejar atrás los resultados de una elección adversa, Daniel Scioli viajará el miércoles a Mendoza para reunirse con el gobernador Paco Pérez. Será un viaje de gestión, pero servirá para comenzar a posicionarse como candidato presidencial. Mañana viaja a San Juan a visitar a Gioja. 

 

Daniel Scioli diseña su futuro político después de las elecciones del domingo y prepara para el miércoles una visita a Mendoza para reunirse con Paco Pérez. La visita pautada con agenda de gestión servirá para afianzar su relación con el mandatario mendocino y respaldar al PJ en esa provincia. Hoy en el gobierno bonaerense asumían un resultado desfavorable y planifican una agenda que permita dejar atrás una imagen de derrota.

Scioli llegará a Mendoza apenas días después que el vicegobernador, Carlos Ciurca, promoviera a Pérez como la persona que debe acompañar al bonaerense en una fórmula presidencial.

Si bien el lugar y la hora del encuentro entre los mandatarios no está confirmada, Scioli viajará el próximo miércoles. El objetivo formal es la firma el un convenio general por el que el Grupo Provincia se hará cargo de los riesgos laborales de los empleados públicos de Mendoza. Mañana, el Gobernador volará a San Juan para visitar a José Luis Gioja, gravemente herido tras caer el helicóptero en el que viajaba en la localidad de Valle Fértil.

El Gobernador llegará a Mendoza en lo que se entiende será una derrota del oficialismo a manos de Julio Cobos. Pero además aterrizará días después que el vicegobernador promoviera a Paco Pérez como su coequiper de cara a una fórmula presidencial en 2015. “La mejor fórmula para 2015 es Daniel Scioli-Francisco Pérez”, le dijo a diario Los Andes el vicegobernador mendocino.

Sus declaraciones despertaron suspicacias en esa provincia andina en función de la interna que mantiene Pérez con su vice. Es que Ciurca había sorprendido en enero pasado, cuando -con el gobernador de vacaciones- se jugó por Scioli como eventual sucesor de Cristina Kirchner. Eran momentos en los que todavía se hablaba de una posible reforma constitucional que habilitara a la Presidenta a un potencial tercer mandato.

En esa clave, Ciurca -con poder interno y territorial- piensa que un Paco Pérez con la cabeza en lo nacional, le abriría el camino para ser el único líder indiscutido del justicialismo en Mendoza.

En ese escenario llega Scioli. La excusa de la visita será firmar un convenio para que unos 90.000 empleados estatales de Mendoza queden asegurados por Provincia ART, empresa del Grupo Provincia de Buenos Aires. Esta aseguradora de riesgos de trabajo fue la única que se presentó a la licitación pública lanzada en agosto pasado. Ahora será la encargada de cubrir accidentes laborales y enfermedades profesionales de los empleados públicos que trabajan en el ámbito de los tres poderes.

Pero los acuerdos Scioli-Párez van más allá: El mendocino utilizará además Provincia Leasing, otra herramienta de financiación con que cuenta el Bapro.

Aunque desde el Grupo Provincia no confirmaron la visita, fuentes del gobierno bonaerense la destacan como una estrategia de Scioli para comenzar a moverse como candidato.

Temas relacionados