El ministro Costa anunció la colocación de un bono por 55 millones de dólares

El titular de Hacienda indicó el cierre de la operación que endeudará a la provincia hasta 2018 a una tasa de 2,75 por ciento anual de interés. El Bono se enmarca en el Programa de Emisión de Títulos de Deuda de la provincia.

La provincia de Mendoza colocó un bono por 55 millones de dólares con una tasa de interés del 2,75 por ciento anual y una amortización trimestral hasta octubre de 2018.

Con fecha de vencimiento en octubre de 2018, el Bono se enmarca en el Programa de Emisión de Títulos de Deuda de la provincia. El repago de los títulos es dólar-link, amortizado en 17 cuotas trimestrales a partir de octubre de 2014 y pagará intereses a una tasa del 2,75% anual.

La estructura de garantías está basada en la cesión fiduciaria en pago de recursos provenientes de la coparticipación federal de impuestos cuyo fiduciario será Deutsche Bank S.A. La sociedad de bolsa Nación Bursátil actuó como organizador y colocador.

«El mercado de capitales se ha transformado en una herramienta clave para el financiamiento y Mendoza es una provincia con una excelente performance, lo que impulsó el interés de los inversores alcanzando el libro máximo de 55 millones*», destacó Federico Tomasevich, presidente de Puente quien también actuó como agente colocador.

Por su parte, Costa anunció la operación a través de su cuenta personal de Twitter, donde señaló que la oferta total fue por 100 millones de dólares y recalcó la confianza que siguen teniendo los inversores en Mendoza.

Temas relacionados