El MotoGP vuelve a la Argentina después de 15 años

Será en 2014 en Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, anunciaron el gobernador, Gerardo Zamora, y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

El MotoGP, acompañado por Moto2 y Moto3, regresará en 2014 a la Argentina después de 15 años de ausencia para correr en el circuito de Termas de Río Hondo, según lo anunciaron el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en una rueda de prensa en esta ciudad.

La confirmación oficial sobre el retorno de la categoría al país se produce en medio de una doble jornada de ensayos oficiales que seis pilotos de MotoGP y Moto2 realizan en el trazado santiagueño y luego de que se frustrara este año la vuelta del Continental Circus a la Argentina por presiones de la petrolera española Repsol tras la expropiación de YPF.

Junto con el director general de la firma promotora de la carrera, el Grupo OSD, Orlando Terranova, y el director de Operaciones de la empresa organizadora de las competencias de MotoGP en el mundo, Dorna Sports, Javier Alonso, Zamora y Meyer firmaron un contrato para que la categoría se presente durante los próximos tres años (2014, 2015 y 2016) en el remodelado circuito de Termas de Río Hondo.

En ese trazado, de 4.805 metros de extensión, seis jinetes de MotoGP y Moto2 iniciaron este jueves una doble jornada de pruebas oficiales y el alemán Stefan Bradl estableció el mejor tiempo, con 1 minuto 44 segundos 188/100, a un promedio de velocidad de 166,30 kilómetros por hora, al llevar su Honda hasta los 328 km/h en las zonas más rápidas.

Junto a Bradl giraron en Termas los españoles Alvaro Bautista (Honda) y Héctor Barberá (FTR) y el inglés Cal Crutchlow (Yamaha) con bólidos de la máxima categoría del motociclismo mundial, y los también españoles Esteve Rabat y Nicolás Terol, con rodados de Moto2.

Los pilotos dieron su aprobación al trazado, al destacar que se trata de un circuito veloz, ancho para intentar sobrepasos, seguro (por sus amplias vías de escape) y «divertido» para correr, aunque dijeron que la pista estaba sucia y falta de adherencia este jueves, por lo que esperaban poder hoy girar incluso más rápido.

También se asombraron por la cantidad de público que asistió a la jornada de ensayos: «Es el primer test que hacemos con tanta gente. Parecía un viernes de un Gran Premio.
Se nota que a la gente le gusta el MotoGP y que quiere que venga el MotoGP a la Argentina», expresó Bautista.

Temas relacionados