El “motor” se calentó en el final

HURACÁN (SR) 1- SAN MARTÍN (M) 1.Se le pueden buscar muchas vueltas, asumir errores propios y hasta bucear en búsqueda del mérito ajeno, pero la verdadera clave por la que no ganó el Globo fue porque el Chacarero se llevó la mejor suerte. Ambos continúan en el medio de la tabla.

Ya está, ya pasó. Huracán jugó para ganar el partido, con sus tropiezos y sus dificultades terminó cascoteando el rancho de San Martín, un equipo que se fue desorientando, y sin rumbo.

Durante el primer tiempo el equipo de Alcides Merlo no supo elaborar un juego contundente: sin reventar la pelota y sin llegar hasta el campo ajeno al pelotazo.

Pero en la etapa complementaria renacieron las ganas, el ingreso de Franco Valori entusiasmo al equipo, la actitud cambió por completo y los dueños de casa entendieron que bajar la pelota al piso era la mejor estrategia para evadir el área rival.

Se destacó la actuación de Mauricio Pérez y Juan Amieva para el Globo, mientras que para la visita una de las figuras fue Daniel Imperiale.

Arrancó. En el inicio a los 12 ´ asustó el conjunto de Avenida Mitre con una interesante jugada, aunque Amieva no pudo responder claramente el centro. Y tres minutos después el encargado en probar al arco fue Imperiale para la visita.

Más tarde a los 21´ quedó una nueva chance para al Globo, Paparone puso el centro, primero fue Álvarez, la pelota dio rebote e intentó Amieva, pero ninguno pudo convertir.

Luego en otra contra se volvió el «León» y Mauricio Pérez sacó una pelota de Imperiale que iba directo al arco de Huracán.

Frio por todos lados. El partido era bastante parejo, pero discreto en lo futbolístico, y para sumar, la lluvia complicaba aun más las cosas.

Más tarde la oportunidad la tuvo Marcos Carrizo, y nuevamente el arquero Sebastián Portigliani evitó la caída de su valla. Así se desarrollaba un partido de ida y vuelta, con situaiones para ambos lados, ya que luego a los 40´ el salvador fue pero el arquero Ledesma que malogró un cabezazo de Imperiale.

La noche fría, tan fría, con una insistente llovizna que no paró durante los 90 minutos, todo, todo cerraba una jornada que sin pensarlo terminaría con muchas emociones y sorpresas.

Los dejaron helados. A los 43 ´Darío Devia marcó un gol de otro planeta desde casi el tiro de esquina derecho envió un centro que se clavó en el ángulo del segundo palo. De esta forma el Albirrojo se fue al vestuario con un tanto arriba.

En la etapa complementaria desde el arranque San Martín se quedó con uno menos tras la expulsión de Gustavo Reggi, que por juego brusco grave hacía a Pérez , el árbitro no dudó y lo expulsó.

Mientras el Chacarero esperaba, el Globo intentaba, pero no lograba encontrar los espacios necesarios para definir.

Casi. A los 28´ Amieva de espalda a un defensor se la tocó a González, y Alvarez recibió el centro, aunque no pudo convertir de cabeza.

Con los botines cambiados. A los 33´ Álvarez quedó sólo ante Portigliatti, pero le pegó demasiado mal que la pelota salió por arriba del travesaño.

Después de ahí el Globo tuvo más oportunidades, aunque seguía faltando puntería. En otros caso la suerte tampoco alcanzaba, a pesar de que la visita casi no llegó en la segunda etapa las pocas veces que lo hizo alarmó el arco de Ledesma, Ojeda probó pero no logró aumentar en dos ocasiones claras que tuvo frente al arco local.

¡La tercera es la vencida, Maxi!. El Azuloro no paró de insistir y a los 36´se hizo justicia. En un desborde por la izquierda Juan Martín Amieva envió un centro perfecto y Maximiliano Álvarez marcó el gol que tanto necesitaba el equipo.

A simple vista un punto no parece un mal resultado, el conjunto de Alcides Merlo sigue a mitad de tabla y necesita seguir cosechando posiciones. El domingo desde las 17 horas Huracán visitará a Gutiérrez Sport Club.

Síntesis:

Huracán: Joaquín Ledesma, Cristian Mas, Marcos Carrizo, Mauricio Pérez, Federico Caputo, Walter Paparone, Emanuel Díaz, Nahuel González, Roberto Carrizo, Juan Amieva, Maximiliano Alvarez. DT Alcides Merlo

San Martín: Sebastián Portigliani, Darío Devia, Diego Dalpogeto, Mauro Malomeque, Uriel Raponi , Juan Ortiz, Jorge Vache, Nicolás Tersigni, Iván Savedo, Gustavo Reggi, Daniel Imperiale: Cristian Corrales

Cancha: Hermanos Pretel

Árbitro: Luciano Grezzana (Tunuyán)

Goles: PT 43 ´ Darío Devia (SM), ST 36 Maximiliano Alvarez (H)

Cambios:ST 9´ Héctor Pérez por Juan Saucedo (SM), 16´ Franco Valori por Federico Caputo y Javier Barroso por Roberto Carrizo (H), 27´Claudio Ojeda por Nicolas Tersigni (SM), 30 ´ Marcos Ascurra por Walter Paparone (H), 40´Gastón Panella por Daniel Imperiale (SM)

Expulsados: ST 7 ´Gustavo Reggi (SM), roja directa juego brusco grave , 30 ´Javier Barrozo (H) doble amarilla

Fuente:http://www.tribunalocal.com

Temas relacionados