El municipio construyó un nuevo centro de salud

El municipio construyó un nuevo centro de salud

Ya no quedan en San Rafael módulos de chapas donde se atienden pacientes.

El Intendente Emir Félix inauguró el nuevo edificio del centro de salud municipal del paraje Colonia Española del distrito Cuadro Nacional.

Hasta el momento, se atendía a los pobladores en un módulo de chapa, el último que cumplía esta función médica en el departamento.

Colonia Española está ubicada a 30 kilómetros de la Ciudad y tiene 500 habitantes esparcidos en su geografía

Para dar mayor comodidad a las enfermeras y profesionales de la salud, y brindar una mejor atención a los vecinos, el municipio construyó un nuevo espacio sanitario, que tiene una amplia sala de espera, consultorios de odontología y pediatría, sector para enfermería y un área de servicios con cocina y sanitarios.

La directora de salud del municipio, Paola Calle informó que el centro tiene nuevas y modernas instalaciones que permiten lograr una mejor atención para la comunidad”. Añadió que “con esta inversión ya no quedan módulos sanitarios de chapa en nuestro departamento”.

En los últimos 12 meses, el municipio atendió más de 90 mil pacientes en sus 28 centros de salud, ubicados estratégicamente en barrios y distritos bien alejados del centro.

“Hace tiempo habíamos asumido el compromiso de construir un centro con varios consultorios aquí en Colonia Española. Nos demoramos un tiempo, pero hoy estamos cortando la cinta junto a la comunidad”, expresó el Intendente Emir Félix.

Añadió que el municipio seguirá redoblando esfuerzos para que Colonia Española y otras zonas, “en las que también estamos trabajando, sigan creciendo y desarrollándose con el apoyo del Estado”.

Aparte de la construcción de nuevos edificios, la comuna – a través de su área de salud – efectúa constantes operativos en el territorio de San Rafael, llegando con atención médica a los puntos más alejados del centro de la Ciudad.  

Comentar

comentarios