El municipio de San Rafael paralizó y denunció ante la justicia la instalación de una antena de telefonía

El responsable de la obra se enfrentaría a sanciones penales.

Por intermedio de su área de Obras Privadas, el municipio de San Rafael paralizó y denunció ante la justicia, la construcción de una torre – soporte de antena de telefonía celular, ubicada en la calle 3 de Febrero de Ciudad (entre Piedrabuena y Fray Inalicán).

El Secretario de Gobierno Gustavo Perret, afirmó que el responsable de la obra no cumplió con los requisitos que establece la ordenanza municipal, por lo que “a través de la Dirección de Obras Privadas lo emplazamos a paralizar la obra”.

Lo cierto es que el instalador hizo caso omiso a la orden de la comuna, siguió avanzando y fue denunciado penalmente en la Comisaría 32″.

Perret informó que el municipio sólo tiene competencia en el tema de la estructura que sostiene la antena, ya que los emisores de señal deben estar autorizados por la Unidad de Evaluación de Impacto Ambiental (dependiente del Gobierno de Mendoza) y los controles posteriores de emisión corresponden al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

“Los instaladores suelen respetar la orden de detener las tareas, pero en este caso el responsable hizo caso omiso al emplazamiento y se enfrenta ahora a sanciones penales, ya que el caso está en manos de la justicia”, concluyó diciendo Gustavo Perret.

Comentar

comentarios

Temas relacionados