El municipio de San Rafael sigue ampliando y potenciando su red de alumbrado público

En los primeros ocho meses del año, el Municipio de San Rafael reforzó con 300 nuevas luminarias el alumbrado público de la ciudad y los distritos. Si nos situamos desde el 2018 hasta aquí, son más de 5.000 los equipos instalados en lugares que no estaban iluminados.

Por ejemplo, entre enero y agosto de 2022 se sumaron 70 equipos en Ciudad y 230 a lo largo y ancho de distritos, con el objetivo de reforzar la iluminación en calles, avenidas y espacios públicos, contribuyendo así a la seguridad de los vecinos en zonas donde antes eran oscuras.

A los nuevos equipos se les complementa el permanente mantenimiento sobre la red en general y el plan de reconversión led que en las próximas semanas comenzará con una ambiciosa nueva etapa. Con esta innovadora tecnología, ya funcionan más de 4.000 lámparas en San Rafael y se sumarán muchas más en el corto plazo.

Pero también debemos destacar lo ocurrido desde el 2018 hasta la fecha, lapso en que el alumbrado público del departamento sumó 5.000 luces en distintos puntos de la ciudad y en los distritos.

“Se trata una inversión importantísima y estratégica para hacer más eficiente y eficaz el sistema de iluminación del departamento”, resaltó el titular de Electrotecnia, Pablo Yagüe.

Temas relacionados