El Municipio entrega 50 mil aves de granja a trabajadores del agro

La 2a etapa del programa municipal de asistencia familiar, comienza con la entrega de 50 mil aves de granja, que serán entregadas a los trabajadores del agro afectados por los devastadores efectos de las heladas.

Los beneficiarios son aquellos sanrafaelinos que efectuaban labores en fincas y que mayoritariamente se quedaron en la calle, ya que sus patrones perdieron todo por las inclemencias del tiempo.

 

La primera ronda de capacitaciones, previas a la ayuda, se realizarán en Cuadro Benegas, El Nihuil, El Cerrito, la Villa 25 de Mayo y Cuadro Benegas. El próximo martes a la mañana, está prevista la entrega de los primeros 8 mil pollitos en esas delegaciones municipales.

 

El programa hortícola y de aves, ideado por el Intendente Emir Félix, comenzó hace unos días con la entrega de kits con 8 tipos de semillas: maíz, 2 variedades de zapallo, melón, tomate, porotos, acelga y lechuga. A los puesteros de las zonas de secano se les entregaron semillas de alfalfa para pastoreo.

 

Si bien esto no resuelve el problema de fondo (se espera con urgencia la ayuda provincial y nacional), Félix entendió que era necesario el aporte del municipio. Se supo que la comuna de San Rafael seguirá colaborando con los productores y trabajadores de la tierra, mientras el Gobierno de Mendoza decide si colaborará – en esta oportunidad – con el agro local, que atraviesa uno de sus peores momentos históricos.

 

Entre septiembre y octubre, más de 15 mil hectáreas de producción fueron castigadas por las heladas, lo que impactará con dureza en las cosechas de damasco, durazno y ciruela, entre otros frutos de planta. Se avizora también una fuerte pérdida de empleo en el sector agroindustrial, ya que las empresas requerirán menos cantidad de personal temporario y efectivo, ante la disminución de la materia prima.

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados