El Nihuil: el lugar ideal para windsurf Foil.Video

El windsurf Hydrofoil, desde su llegada revolucinó nuestro deporte de verano y así lo vemos en El Nihuil.El video desde un drone fue realizado la pasada semana en El Nihuil. Al final de la nota se lo mostramos.

El windsurf nació a finales de los 70’s como una modalidad de vela ligera donde los primeros windsurfistas disfrutaban en condiciones de viento flojo la navegación a vela de una forma más divertida que un barco a vela. El windsurf en esa época era especialmente fácil y accesible a todo el mundo. Fue ya en los 80’s cuando apareció el Funboard o tabla corta sin orza donde los windsurfistas planeaban a gran velocidad por encima del agua, fue entonces cuando los primeros windsurfistas se oponían contra esta nueva modalidad del windsurf que al final hoy en día es el windsurf que todos conocemos y practicamos.

El foil es mas eficiente con menos drag en el agua y mas velocidad en poco viento, ya que nos permite reutilizar nuestras antiguas tablas.No es necesario al inicio invertir en una tabla especifica de foil, con una tabla de slalom o formula antiguas podemos iniciarnos al mundo del windsurf foil solo con un refuerzo en la caja o poco a poco todas las nuevas tablas construidas en desde el 2018 estarán aptas para utilizar con el foil, por lo que podemos convertir nuestra tabla grande de slalom en una tabla perfecta para foil.

Así podremos disfrutar de las sensaciones de volar con menos de 10 knts. Con técnica y vela de 7,8 podemos empezar a volar desde 5 knts y disfrutar de las sensaciones de Race sin viento cuando antes era casi imposible planear con estas condiciones. Todo esto amplia las zonas donde podemos navegar y disfrutar de este deporte sin necesidad de ir en busca de un huracán.

El Foil es el complemento perfecto para todos los que nos gusta navegar con viento fuerte y tablas de menos de 100litros ya que el foil es perfecto para navegar de 5-15knts en este verano es donde el windsurf hydrofoil no tiene rivales y nos producirá, felicidad al instante, ya que no podrás parar de volar. Con el foil podrás disfrutar y navegar muchos mas días que en la modalidad normal, ya que es perfecto para navegar en condiciones de viento flojo es allí donde reaparecerá muchps navegando con foil, ya que esto es una evolución de nuestro deporte favorito del verano.

Video con el drone gentileza «Me lo pasó un amigo»

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados