El nuevo Peugeot 208 llega a la Argentina

El nuevo producto Peugeot,perteneciente a la familia de los «200», será en nuestro país a partir del segundo semestre del 2013. Este modelo será un gran lanzamiento para la marca del león en latinoamérica. En San Rafael podrás admirarlo en Roma Automotores.

Producir el hatchback compacto Peugeot 208 en Porto Real, Rio de Janeiro, demnadó 800 millones de reales (u$s400 M) del ciclo de inversión de R$3.700 millones que PSA Peugeot Citroën planea para el mercado brasileño desde 2010 a 2015. Según Carlos Gomes, presidente de la división latinoamericana, más de la mitad del total se ha aplicado.

«Hemos puesto en marcha toda la línea Citroën C3 hatchback, Aircross y Picasso, ahora comenzó la producción del Peugeot 208 y se encuentran en proceso de finalización la ampliación de la capacidad de Porto Real. También tenemos noticias en camino, ya que la producción local del 2008 también ha consumido gran parte del plan de inversiones”, dijo Gomes.

«El 208 representa la renovación de la marca en Brasil. La fábrica de Porto Real es la única que fabrica el modelo fuera de Europa», afirmó Gomes.

El 208 comparte plataforma con el nuevo C3, pero su producción local ha implicado una serie de mejoras en las líneas. Según Ana Isabel Fernandes, director de la fábrica de Porto Real, se sumaron 83 nuevos robots, que garantizan la automatización de los procesos de soldadura del techo, montaje del parabrisas, producción de puertas, capót y portón trasero, entre otros.

Al final de la ampliación, prevista para los primeros meses de 2014, la planta tendrá capacidad para ensamblar 40 vehículos por hora – se encuentra actualmente en 32/hora en tres turnos. Para 2013 se prevé producir 55.000 Peugeot 208, que permitirán cubrir la demanda de Brasil y Argentina.

Temas relacionados