El papa invitó a Ignacio y Estela de Carlotto al Vaticano

Francisco invitó a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo y a su nieto recuperado a una reunión con él.

El secretario de Derechos Humanos bonaerense, Guido Carlotto, confirmó que el Papa Francisco invitó a su madre, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y a su nieto recuperado, Ignacio Guido, a una reunión con él en el Vaticano.

«Ahora vamos a hacer un viaje juntos, el Papa nos ha invitado y nos va a recibir a mamá, a Guido, y a todos los primos y tíos», reveló el funcionario provincial a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO) de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

En abril de 2013, Carlotto había viajado a Roma y se había llevado el compromiso del Papa Francisco de que intercedería para que la Iglesia argentina revelara datos sobre los nietos robados durante la última dictadura militar.

«Cuenten conmigo, estoy a disposición», le dijo el Papa, según relató la líder de Abuelas tras el encuentro posterior a la audiencia pública en la plaza San Pedro. Luego, el Papa recibió «emocionado» en el Vaticano la noticia de la recuperación de la identidad del nieto Carlotto, afirmó monseñor Guillermo Karcher, el ceremoniero pontificio y estrecho colaborador de Jorge Bergoglio.

N.A Buenos Aires

Temas relacionados