El París Racing Team lidera el campeonato de la Clase 2

Tras el 4º puesto en el GP Vendimia, José Alberto pasó a liderar el certamen; mientras que Nicolás culminó 5º y se afianzó en el top 5 de la temporada.

Tras el 4º puesto en el GP Vendimia, José Alberto pasó a liderar el certamen; mientras que Nicolás culminó 5º y se afianzó en el top 5 de la temporada.

El Gran Premio Vendimia, 4° fecha del Zonal Cuyano, dejó diferentes sensaciones para el París Racing Team, en el autódromo Ciudad de San Martín.

Es que la Clase 2 apenas si pudo cumplir los entrenamientos en la jornada del sábado, por un problema ajeno a la divisional, y esto hizo que el fuerte de la actividad se nucleara el domingo, con la disputa de las series.

En la primera compitió Nicolás París, con el VW Gol Trend, y luego de una lucha muy importante con varios rivales pudo culminar en la cuarta colocación, lo que le permitió partir desde el octavo lugar en la final.

En la segunda batería, fue el turno de José Alberto, quien con su VW Gol debió partir un poco atrás ya que no lo favoreció el sorteo. Apenas largada la mini carrera, fue sacado de pista por Fabrizio Benedetti. Pudo regresar apenas en el último lugar, aunque luego se las arregló para terminar en un meritorio tercer puesto, lo cual le permitió largar la final desde la quinta posición.

Ya en la competencia definitiva, José Alberto manejó los tiempos de la carrera y cada vez que pudo realizó maniobras al límite para ganar posiciones, aunque también tuvo una dura lucha con otros rivales de gran fuste.

Finalmente, el mayor del clan París culminó en la cuarta posición la competencia definitiva (que quedó en poder de Rodrigo Molé), incluso muy cerca de subir al podio. Pero lo más destacado es que este resultado le permite a José ser el nuevo puntero del campeonato. Lo que queda por delante es ir en busca de la victoria necesaria, para poder ser campeón al final de la temporada.

“El domingo no comenzó bien porque Fabri, a quien le agradezco que me haya pedido disculpas, me perjudica en la largada. Pero de ahí en adelante y en base a un gran auto pudimos avanzar. Subir al podio nuevamente estuvo muy cerca y la regularidad que tenemos nos permite incluso estar punteros del campeonato. Para mi es algo fantástico a mi edad estar compitiendo de igual a igual con chicos tan jóvenes. Gracias al equipo por el auto que me entrega y daremos todo para seguir donde estamos”, afirmó el histórico piloto de la Clase 2.

Por el lado de Nicolás, la final también resultó positiva, ya que con un buen ritmo logró superar varios rivales para culminar en la quinta posición y de esa manera ubicarse en la quinta posición en el campeonato.

Fue una carrera muy luchada y con respecto a eso dijo: “El balance es positivo porque contamos con un auto rápido todo el fin de semana, lástima que no lo pude terminar de plasmar por distintos factores. Lo bueno que hay muchas cosas para seguir mejorando y eso nos permitirá seguir creciendo. Ahora hay que trabajar en función del campeonato y ser pensante, para hacer valer las fechas que quedan. El equipo hizo cosas increíbles este fin de semana y por eso le quiero agradecer a Guillermo Quiroga, Daniel Lomoro, Diego Conti, Miguel Parlanti y Emilio Guerra, que ya están trabajando nuevamente en los autos”.

El próximo compromiso de los París será en a principios de septiembre, cuando se dispute la quinta fecha del campeonato, la cual aún no tiene escenario definido.

Fotos: Ale Torres.

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados