El París Racing Team salvó un fin de semana difícil en San Rafael

José Alberto París finalizó 8º y continua liderando el certamen de la Clase 2 del Zonal Cuyano tras su paso por el Sur mendocino. Su hijo Nicolás terminó 4º.

La 5° fecha del Zonal Cuyano, dejó diferentes sensaciones para el París Racing Team, en el autódromo Ciudad de San Rafael, el cual no mostró un acondicionamiento acorde para recibir el espectáculo automovilístico más importante de la región.

El sábado comenzó muy complicado para el equipo ya que después de los entrenamientos, Nicolás no pudo salir a clasificar por un problema en la caja de velocidades. Por su parte, José Alberto quedó en la séptima posición.

En la única serie disputada, José Alberto con el VW Gol Power se vio involucrado en un toque que lo hizo abandonar rápidamente, incluso ocasionando fuertes daños en la parte delantera de su auto. Por su parte, Nicolás tras largar desde la última colocación y en base a un buen ritmo pudo concluir en la cuarta colocación, redondeando un muy buen trabajo.

Ya en la competencia definitiva, José sufrió un toque apenas comenzada la competencia que lo hizo entrar en trompo y lo relegó a la última posición. Desde allí trató de construir una carrera prolija, pero lejos de los líderes, y así fue como terminó en la octava colocación, lo que le permite seguir liderando el campeonato con 167 puntos.

“Fue un fin de semana difícil en muchos aspectos. Desde lo deportivo me vi imposibilitado de sumar más puntos por distintas circunstancias. Pero lo que más lamento es el enorme esfuerzo de todo mi equipo para recuperar un auto de cara al domingo y después tener que correr en un circuito que no está a la altura del Zonal Cuyano. Se hace un esfuerzo muy grande para correr y esto es un papelón. No merecemos correr en estas condiciones y les pido a los que tienen poder de decisión que revean esto de cara al futuro. Seguimos peleando el campeonato y eso es muy positivo para nosotros”, afirmó el histórico piloto de la Clase 2.

Por el lado de Nicolás, la final resultó positiva, ya que con un buen ritmo logró superar varios rivales para culminar en la cuarta posición y de esa manera pasar a la cuarta posición en el campeonato, con 128 puntos, al mando del impecable VW Gol Trend.

Fue una carrera muy luchada y con respecto a eso dijo: “El balance es positivo porque contamos con un auto rápido, lástima que no lo pude terminar de plasmar por distintos factores. Tuvimos distintos problemas que nos impidieron redondear un trabajo como pretendíamos. Ahora hay que laburar en función del campeonato y ser pensante, para hacer valer las fechas que quedan, pero estar con los dos autos dentro de mis cuatro primeros del campeonato es fantástico. El equipo trabajó como loco este fin de semana y por eso le quiero agradecer a Guillermo Quiroga, Daniel Lomoro, Diego Conti, Miguel Parlanti y Emilio Guerra, que ya están trabajando nuevamente en los autos”.

El próximo compromiso de los París será en octubre, cuando se dispute la sexta fecha del campeonato, la cual aún no tiene escenario definido.

Fotos: Ale Torres

Comentar

comentarios

Temas relacionados