El Partido Verde competirá en las próximas elecciones

Lo confirmó su joven presidente en Mendoza, Emanuel Fugazzotto, en una visita a San Rafael el pasado fin de semana. Aprovechó el viaje al sur para reunirse con integrantes de su agrupación en el departamento. En San Rafael realizó un raid periodístico donde aprovechó la oportunidad para dar a conocer la plataforma política. A la vez sumo nuevos simpatizantes a esa fuerza política en pleno crecimiento, donde solo se ven caras nuevas con muchas ganas de protagonizar.

«Nuestra intención es competir en las próximas elecciones legislativas como Partido Verde, si nosotros vemos que se produce una profunda renovación y un cambio en la metodología en la política, siempre estaremos dispuestos a trabajar en un frente político, porque creemos que mientras más fuerzas se unan y trabajen aportando lo mejor de si, va a ser mejor la propuesta que le vamos a acercar a la comunidad, pero si esto no se produce, nosotros vamos a competir solos en las próximas elecciones acercando nuestras propuestas y tratando de transformarnos en la alternativa de la gente, que no quiere los mismos dirigentes ni a la propuesta liberal que ofrece el actual gobierno».

Emanuel Fugazzotto tiene 24 años, es Licenciado en Educación Física, es Presidente del Colegio de Profesionales de la Educación Física y trabaja en Recursos Humanos del Senado provincial, mediante un contrato a término. «hoy advertimos que la transferencia desde el estado hacía los privados ha sido una las principales políticas que se han aplicado en el último tiempo, o sea retenciones a nivel tributario que (Macri) se comprometió a modificar durante la campaña y tuvo la posibilidad de hacerlo, como el impuesto a las ganancias a los trabajadores y no lo hizo, favoreciendo en la mayoría de los casos a los capitales extranjeros».

«La minería no tiene retenciones y esos son recursos que no permanecen en el país, entonces, más allá de los puestos de trabajo que se generan, tenemos que ver, también lo que nosotros vamos a dejar, el pasivo ambiental es lo que dejamos acá, entonces las mineras deben pagar retenciones» dijo el joven dirigente.

Indica que «Juan Domingo Perón fue uno de los pioneros en política ambiental, y la premisa de nuestro partido es el cuidado del medio ambiente, pero que sea sustentable en todos los procesos donde aparece la comunidad».

«El partido está abierto a todos aquellos que se sientan identificados con la justicia social, la soberanía, la independencia económica y la sustentabilidad.Nosotros somos cercanos al peronismo, hemos mantenido reuniones con el presidente del PJ mendocino y le hemos transmitido la intención de realizar un frente, de todas maneras estamos recorriendo la provincia y es batante importante la adhesión que estamos logrando a pesar de ser muy nuevos como Partido Verde en Mendoza. En San Rafael hemos visitado algunos medios y nos hemos reunido con jóvenes ambientalistas que han asumido el compromiso de acompañarnos, por que como jóvenes advierten el mismo panorama donde nadie se va, siguen estando los mismos de siempre, y la renovación de la que hablan, solamente son cambios de lugares, pero son los mismos nombres».

«Es nuestra intención  fortalecer el cooperativismo y el asociativismo a partir de las economías regionales, esto tiene que ver con el proceso de re-estudiar cuáles son las actividades económicas que se están desarrollando y promover la unidad y el trabajo en redes con las organizaciones intermedias y eliminar así, las grandes cadenas de comercialización, para  reducir costos y fomentar el mercado interno local».

«Queremos ser la diferencia para que el pueblo trabajador, de las PYMES y la industria nacional, hoy seriamente afectada por las medidas del gobierno nacional, no solo en tarifas sino también en la economía advierta una modificación que los beneficie, en eso estamos andando y comunicandoselo a los mendocinos.

«En San Rafael nos hemos reunido con jóvenes ambientalistas, con quienes nos hemos comprometidos en trabajar juntos, como así también en trabajadores del sector del turismo, y todos nos han  hecho llegar inquietudes, para profudizar en verdad las soluciones y que verdaderamente le lleguen a la gente».

La situación que hoy advierte y pregona, Emanuel Fugazzotto, es la misma que sufría el Partido Demócrata en la provincia en la década del 80 y los viejos dirigentes se negaban a dar un paso al costado, y no lo hicieron y hoy terminaron juntos con uno de sus adversarios, la UCR, en el Frente Cambia Mendoza. Hoy el peronismo intenta recrearse de alguna manera para no perder los espacios de poder, pero ninguno quiere correrse, y entendemos que será la ciudadanía, quien los corra en las urnas, como le sucedió al PD en el ámbito local, donde se quedó sin representante en el HCD.

Imágenes Prensa Partido Verde Mendoza

Temas relacionados