El paso a Chile estará cerrado hasta el miércoles

El complejo Los Libertadores presentó problemas en su sistema informático desde el lunes, y analizan si será posible solucionarlo antes del miércoles.

os Libertadores presentó problemas en su sistema informático desde el lunes, y analizan si será posible solucionarlo antes del miércoles.

Las complicaciones con sistema informático de migraciones chilena continúa este martes, y evalúan si podrán solucionarlo antes del miércoles.

Las autoridades argentinas ratificaron que el problema de la red informática es sólo en el complejo Los Libertadores -camino hacia Chile-, y no en Los Horcones. Por lo que la incertidumbre se mantiene hasta que los trasandinos den un nuevo parte.

Para evitar que los pasajeros realicen cortes de calle o intervengan en el complejo argentino, Gendarmería Nacional decidió interrumpir el camino internacional desde Usapallata con un control de barrera. También, se realizarán cortes de ruta a la altura de la Destilería de Luján.

Durante la jornada del lunes, un problema con la red informática en el sistema migratorio de Los Libertadores llevó a la suspensión del cruce a Chile. Las autoridades de ese país solicitaron a los viajeros que no suban a la ruta internacional este martes hasta tanto se normalice la situación.

Según manifestaron las autoridades del país vecino, el sistema simplificado migratorio no estará habilitado, por lo menos, durante las primeras horas y, tal vez, durante toda la jornada de este martes.

Temas relacionados