El Peronismo ganó en 4 provincias

Este domingo se llevaron adelante elecciones para Gobernador en las provincias de San Luis, Santa Fé, Tierra Del Fuego y Formosa. En los cuatro estados el Peronismo derrotó ampliamente a Cambiemos.

En San Luis, Alberto Rodríguez Saá fue reelecto y le ganó la pulseada a su hermano Adolfo.

Claudio Poggi junto al actual intendente Enrique Ponce,lucharon pero no les alcanzó para desplazar del poder al peronismo que gobierna desde 1983. La UCR, que acompañó a Poggi en el Frente San Luis Unido, se quedó con algunas intendencias.

En Santa Fe, se impuso el peronista Perotti y el socialismo perdió la provincia después de 12 años
Antonio Bonfatti, el candidato socialista, quedó a cuatro puntos. El candidato de Cambiemos, José Corral, se ubicó en el tercer lugar.

En Tierra del Fuego, la gobernadora Rosana Bertone -frente Unidad Fueguina- busca su reelección en los comicios de hoy, enfrentandi al intendente de Río Grande, Gustavo Melella por FORJA. Ambos apoyan la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Estaban voto a voto
El tercero en competencia es “Ser Fueguino”, la versión local de Cambiemos, que postulaba al dirigente radical Juan “Pipo” Rodríguez.

Si ninguna de las listas supera el 50% de los votos, el nuevo gobernador se conocerá recién el domingo 23 cuando se realice el balotaje entre las dos fuerzas políticas más votadas.De todas maneras la supremacía era peronista.

En Formosa Gildo Insfrán con más del 70% de los votos, se impuso y arranca su séptimo mandato. El actual gobernador hace 24 años que Gobierna la provincia. Pidió unidad y habló de un gobierno “nacional y popular” en diciembre en la Casa Rosada.

Comentar

comentarios

Temas relacionados