El peso boliviano vale más que el argentino

8 pesos argentinos hoy, ya no te alcanzan para comprar 1 solo peso boliviano. Recordemos que Bolivia no le pidió un solo dólar al FMI. Pareciera que “el mejor equipo de los últimos 50 años”, algo debe estar haciendo mal.

Argentina, es uno de los países del mundo, donde el salario mínimo de un trabajador, no alcanza a cubrir la canasta básica de alimentos.En la Argentina el salario mínimo actualizado es de $ 16.875, mientras la canasta básica de alimentos está en $ 31.148.

“Al país se lo saca trabajando”, y como contrapartida vemos a diario como cierran fábricas, locales comerciales, quedando miles de personas sin trabajo. La incógnita es como sacaremos al país adelante, si lo que menos promueve el actual gobierno, es el trabajo. Solo beneficia a las grandes concentraciones capitalistas que lo que menos le interesa es el pueblo trabajador.

Hoy ha disminuido el poder adquisitivo en la Argentina, o sea la cantidad de bienes o servicios que podemos conseguir con una cantidad de dinero fija según sea el nivel de precios.

Nosotros empleamos los recursos para satisfacer nuestras necesidades. Tendremos mayor poder adquisitivo cuantas más necesidades podamos cubrir con una determinada cantidad de dinero que ingresa en la economía en particular de cada uno de nosotros y ello está ligado a las acciones que realizan quienes ostentan el mandato recibido del pueblo para gobernar.

Indudablemente la situación en que nos encontramos, es pésima, en otras palabras, han depreciado históricamente el valor de nuestra moneda, e incluso quieren hacer creer que debemos seguir sacrificándonos para llegar a fin de mes, en pos de un proyecto personal de continuar en el gobierno, para beneficio propio, de sus amigos y empresas, en perjuicio de los habitantes.

Comentar

comentarios

Temas relacionados