El «Pilo» Bordón recordó a Cafiero

El ex gobernador de Mendoza José Octavio Bordón recordó hoy al recientemente fallecido Antonio Cafiero como un hombre de profunda convicción justicialista ya que siempre consideró que el movimiento «debía estar al servicio del país».

El ex mandatario dialogó con Radio Nacional Mendoza aseverando incluso que «fue una infamia acusarlo de delitos que nunca cometió», aludiendo sin mencionarlo a la supuesta desaparición de un piano (que luego se supo que estaba en el ex hotel Plaza), durante la intervención federal a Mendoza que Cafiero encabezó en 1975.

Bordón mencionó que una de las actividades  que organizaron juntos cuando aún gobernaba la dictadura militar, fue un encuentro de economistas,  uno de los primeros pasos hacia el restablecimiento político y de la democracia. Y que compartieron la bancada justicialista cuando Cafiero llegó a Diputados en 1985.

«Cafiero fue uno de los integrantes de la primera generación del gobierno de Perón que más rápido entendió el valor de renovar el justicialismo»  dijo Bordón y puso de relieve su gran pluralismo cuando defendió enérgicamente al gobierno de Raúl Alfonsín contra los levantamientos militares, a la vez que fue uno de los dirigentes más preocupados y respetuoso por las instituciones y la democracia  en la difícil transición de los gobiernos de Alfonsín a Carlos Menem en 1989.

«Siempre pensó al país como más importante que nuestras convicciones politicas» enfatizó.

«Creo que hubiera sido un gobierno con mayor partenencia  a las idea fundamentales del justicialismo» respondió el gobernador mendocino cuando se le consultó sobre que hubiera pasado si Cafiero hubiera ganado aquella interna con Carlos Menem.

 

Temas relacionados