El PJ acordó rechazar la ampliación de la Corte

Luego de sesiones con votaciones divididas, el peronismo unificó su postura para la votación del proyecto oficialista en Diputados. Expectativa por la postura del demócrata Marcos Niven.

El peronismo finalmente acordó votar en Diputados en contra del proyecto de reforma de la Corte que impulsa el oficialismo en la Legislatura.

Tras los chispazos internos que derivaron en la renuncia de Javier Cofano a la presidencia del bloque del PJ en la Cámara Baja, el partido acercó posiciones para la sesión de este miércoles

“Por decisión del Consejo Provincial del PJ, del bloque de diputados provinciales y con la presencia de los intendentes, no se acompaña el aumento de miembros de la Honorable Corte”, informó el presidente del partido, Omar Félix, a través de su cuenta de Twitter.

Sin votos peronistas a la vista, el oficialismo depende ahora de que el frente Cambia Mendoza en su totalidad apoye la iniciativa que, entre otros puntos, prevé ampliar de 7 a 9 el número de ministros del máximo tribunal.

Es que a diferencia de lo ocurrido en el Senado, donde el oficialismo cuenta con amplia mayoría, en Diputados la distribución de legisladores es pareja y cada voto podría terminar de inclinar la balanza. Teniendo en cuenta que el massista Guillermo Pereyra adelantó que no acompañará a sus compañeros de Cambia Mendoza, al radicalismo podría complicársele la sanción de la ley. Sobre todo si el demócrata Marcos Niven decide votar en contra.

Fuente MDZ

Comentar

comentarios

Temas relacionados