El PJ denunciará penalmente el convenio entre el Gobierno y Bonarrico

La presidenta del Partido Justicialista de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, legisladores provinciales y nacionales repudiaron el subsidio de $18 millones que el Gobierno de Mendoza acordó con el ex senador. Dejaron en claro que esto es «La punta del ovillo».

El Partido Justicialista de Mendoza realizará en las próximas horas una denuncia penal por el escandaloso convenido que el Gobierno de Mendoza firmó con el pastor y ex senador Héctor Bonarrico, quien admitió haber acordado la entrega de $18 millones por parte del Estado como parte de un «acuerdo político».

La conferencia de prensa fue comandada por Anabel Fernández Sagasti, presidenta del PJ; Lucas Ilardo, presidente de la Cámara de Senadores; Germán Gómez, presidente de la Cámara de Diputados y Alejandro Bermejo, vicepresidente del Senado, además de otros legisladores nacionales y provinciales del mismo espacio político. Resaltaron que el próximo lunes se presentarán en la Justicia y aseguraron que irán «Hasta las últimas consecuencias» para conocer la verdad.

«Nosotros lo que entendemos es que habrían varios delitos involucrados en esta situación por eso la figura que hemos elegido es la de “averiguación de delito”. Podríamos enumerar varios delitos, si los hubo por supuesto hay que hablar en potencial y lo va a confirmar la Justicia, pero estamos hablando de que puede haber un delito de cohecho e incluso podemos llegar a la figura de asociación ilícita, es decir, estamos hablando de corrupción a cambio de votar leyes y de bajarse de una de una candidatura», destacó la senadora nacional.

«Hemos encontrado la punta del ovillo y vamos a estar totalmente activos en la causa para presentar pruebas y que se investigue hasta las últimas consecuencias. También vamos a invitar a los partidos del Frente de Todos para que intervengan en la causa y que los mendocinos podamos saber qué prebendas o delitos se han cometido. Están negociando con fondos públicos que son de todos los mendocinos», agregó Fernández Sagasti.

Por su parte, Gómez agregó «No es la primera vez que venimos denunciando este tipo de situación, lo mismo sucedió con vialidad provincial y creemos que estos hechos no pueden quedar en la nada y tienen que ser investigados más allá de la situación jurídica y penal hay una situación tremenda desde lo político que muestra el manejo que tiene el oficialismo con los fondos públicos». «Es realmente escandaloso», disparó sin miramientos.

En tanto, Ilardo dejó en claro que la baja del convenio por parte del Gobierno solo contribuye a confirmar que se actuó de forma espuria: «El gobernador decidió retrotraer el decreto, esto implica que el gobernador admite en el mismo acto que existe la comisión de un delito porque si no hubiera existido el delito no hubiera vuelto atrás con el decreto y lo hace sin explicar absolutamente nada. El decreto es absurdo y realmente descollante en término de lo que se puede analizar y la justicia va a tener un trabajo enorme, el decreto no establece de dónde se va a imputar el dinero de los 18 millones de pesos algo que está absolutamente prohibido».

De esta forma los principales exponentes del peronismo provincial dejaron en claro que irán «in crescendo» en sus reclamos jurídicos y políticos para que los mendocinos y las mendocinas puedan saber por qué el Gobierno firmó un acuerdo político partidario con el dinero de la gente como moneda de pago.

Temas relacionados