El PJ pide que los subsidios de más de tres millones pasen por la Legislatura

Luego del escándalo por el caso Bonarrico, el bloque de senadores del Frente de Todos -PJ presentó un proyecto con el fin de transparentar el uso de fondos públicos destinados a asociaciones civiles.

El senador Pedro Serra (FdT-PJ) presentó un proyecto de ley para que el Ejecutivo deba enviar a la Legislatura, para su correspondiente ratificación, todos los subsidios para organizaciones de la sociedad civil que sean iguales o mayores a tres millones de pesos.

“A partir del caso Bonarrico ha quedado claro que no hay suficiente transparencia en la entrega de dineros y fondos públicos a las asociaciones civiles por parte del Estado. Creemos firmemente que hay que darle transparencia y todos los mendocinos tienen que saber hacia dónde van los fondos del Estado y para qué se usan cuando se entregan a asociaciones civiles”, explicó Serra con respecto al proyecto.

El legislador comentó que, por ejemplo, en el municipio de San Rafael este mecanismo ya existe y que sirve no sólo para transparentar todo el proceso sino que también lo que hace es que los representantes deban ponerse de acuerdo sobre si el destino de esos fondos es el correcto.

“Hasta ahora solo nos enteramos de estos acuerdos por el Boletín Oficial y en el caso de Bonarrico quedó claro que se trató de un arreglo hecho a oscuras, tras bambalinas y creemos que es necesario que todos los convenios mayores de tres millones de pesos pasen por la Legislatura para que todos sepan. Además se aprobaría con una mayoría simple, sabiendo incluso que el oficialismo tiene mayoría”, agregó el legislador.

Temas relacionados