El plan de asfalto avanza en calle Cangallo

El plan de asfalto del año 2014 se acerca a las 300 cuadras. Las máquinas avanzan ahora en casi 2.000 metros de la calle Cangallo (entre las avenidas Balloffet y Pedro Vargas).

Pese a su mal estado, Cangallo siempre ha sido una arteria muy transitada; su mejora servirá para decongestionar la circulación vehicular de Balloffet, Pedro Vargas, Los Sauces y Florida, entre otras calles y avenidas.

La técnica de trabajo es diferente a la realizada hasta ahora: se utiliza una máquina fresadora que retira el viejo asfalto y parte de la base estabilizada. Ese material se recicla y se vuelve a colocar en la calle. Luego se procede a la imprimación y a la instalación de la nueva carpeta asfáltica.

Esta nueva obra de pavimento fue visitada por el Intendente Emir Félix. Entre ruidos de máquinas, confesó que quiere llegar a diciembre de 2015 con una inmensa cantidad de calles arregladas.

“Le ponemos a estos trabajos un gran esfuerzo; queremos que todos los días se asfalten cuadras», señaló el jefe comunal.

Añadió que se había comprometido con los vecinos a optimizar el estado de Cangallo y pidió paciencia al resto de la ciudadanía porque «el plan no se detiene, con la ayuda del buen tiempo vamos a llegar a todos los rincones de San Rafael».

Félix hizo también hincapié en la mejora de caminos en distritos como Goudge, El Cerrito, Las Paredes o el Valle Grande, que hace la Dirección Provincial de Vialidad con la colaboración del municipio.

Un ambicioso plan de asfalto

En el mes de octubre se asfaltó la destruida calle Maza (desde Espínola a Bolívar) de Pueblo Diamante, en el inicio de una tarea que se ampliará a muchas arterias de ese populoso barrio. Antes, las máquinas habían dejado en perfectas condiciones Luzuriaga (entre Italia y las vías).

El plan comenzó este año en Pueblo Diamante Chico (o Don Bosco) con el asfalto de Olascoaga, Aristóbulo del Valle, Chiclana, Larrea, Azcuénaga, Ombú, Los Andes, Ayacucho, Río Bamba, Iaccarini, Azopardo y Segura.

La siguiente parada fue el barrio Sardi, donde quedaron impecables Ricardo Rojas, Esquiú, De Bernardi, Perito Moreno, Buenos Aires, Bombal y Houssay.

Otra obra benefició a los frentistas de Fleming, Matienzo y Lavalle del barrio Martín Guemes; ya con las calles en perfecto estado volvieron a circular sin inconvenientes los colectivos.

En el barrio Docente se pavimentaron las calles Izuel, Salta, San Juan y Güemes, y en sus inmediaciones se hormigonó San Luis.

En el barrio Isrros quedaron en perfecto estado las siguientes calles: Juárez Celman, Cejas, Clemont, Ricci, Graín, Retamo y Quintana. Se mejoraron además avenida del Trabajo, República de Siria, Brum, Alvear y Los Coirones.

En la zona norte de la Ciudad, se asfaltó Belisario Roldán (que pasa por el frente del Cementerio Central), y la avenida San Martín (desde uno de los ángulos de la nueva Terminal de Ómnibus al barrio Municipal).

Respecto a los distritos, el plan de asfalto se desarrolló en 40 cuadras de Monte Comán. Máquinas y obreros ejecutaron una ardua tarea en la avenida Mendoza Este, las calles Belgrano, Montevideo, Tucumán, Córdoba, Entre Ríos y Chubut, y las diagonales Francia e Italia.

Respecto al hormigonado, tiene su actual parada en el barrio San Francisco. Los trabajos se realizan en la calle Fray Inalicán, y luego en Cardonato, y tramos de Constancio Vigil, Olaguer Feliú, Moyano, Cayetano Silva, Benielli y el pasaje Villanueva.

Temas relacionados