El Plan de Obras 2021 del DGI está en marcha

Se abrieron los sobres de la obra de Revestimiento de la Rama Centro Unificado, primera etapa, en Malarguë. Se presentaron cuatro oferentes.
En la mañana de este lunes, la Dirección de Ingeniería de Irrigación, a través del área de Certificaciones, llevó adelante la apertura de sobres del llamado a licitación para la concreción de la obra de Revestimiento de la Rama Centro Unificada, primera etapa, cuyo objetivo es modernizar el sistema de riego cambiando su traza. El presupuesto para la concreción de 540 metros de longitud es de $9.096.941,87 y el plazo de realización, 90 días.
Se recibieron 4 propuestas de las empresas oferentes, en orden según lo ofertado de menor a mayor Camiletti SA, Flecha Uno SRL, Agrocon SRL y Saec SRL. El acto se desarrolló sin observaciones por parte de Irrigación y ahora será la comisión analizadora de las propuestas quien trabaje para determinar la mejor.
Acompañaron la realización del acto licitatorio el Jefe de la Zona de Riego del río Malargüe, Jorge Fernández, la Jefa de Gabinete, Marité Badui y el Director de Ingeniería, Carlos Martini.
 
La obra
El revestimiento surge como necesidad a una modernización del sistema de riego, con beneficios para más  de 6 mil hectáreas. Se busca impermeabilizar el cauce con un cambio de traza con mayor accesibilidad  y disminuir la basura arrojada por los vecinos, la cual perjudica a los regantes aguas abajo que es donde se encuentra el sector más productivo de la Zona de Riego.
La obra se realizará dentro de la cortina forestal al oeste de la ciudad de Malargüe, entre las calles Capdevilla y Paso El Planchón, en la ciudad de Malargüe, Inspección Cañada Colorada.

Comentar

comentarios

Temas relacionados