El pueblo celebró: «Somos Campeones del Mundo»

Hay alegría…y está lejos de la politiquería barata de turno, que acechó insistentemente para intentar robar algo que es solo del pueblo, la alegría de ser campeones del mundo. La Argentina se tiñó de celeste y blanco volcandose a las calles, para celebrar la victoria del seleccionado de fútbol, algo nadie nos puede quitar.

Las calles estaban tapizadas de celeste y blanco con gorros, pelucas, vuvuzelas y banderas portadas por multitudes de hinchas que celebraron el título de campeón de fútbol que lograra este domingo la selección en el Mundial de Qatar 2022. A lo largo y ancho de la ciudad de Buenos Aires, se repetían celebraciones populares con banderas, cornetas, papel picado, espuma, bocinazos y un gran sentido de pertenencia que tiñeron todas las calles.

Autos, motos y bicicletas, y muchísima gente de a pie ante la falta del transporte público, fueron a la zona de los festejos callejeros por donde pasaba el colectivo doble piso con la selección nacional.

Nunca vi una cosa igual. Nunca vi esta cantidad de gente en el Obelisco, de multiplicidad del pueblo argentino en todas sus formas, y sé por mis amigos que en todo Argentina, la gente salió a celebrar. Una felicidad descomunal se ve en todo el país.

¡Argentina es Campeón del Mundo! Viva la selección nacional… Viva el pueblo…Viva Argentina.

Imágenes gentileza Télam

Temas relacionados