El reclamo de Boudou al juez: «Quiero que la indagatoria se transmita por TV»

«Sobre todo por TN», dijo esta mañana tras conocerse que el lunes próximo declarará. Calificó como «una vergüenza» una información que asegura que la presidenta Cristina Fernández le ordenó avanzar contra el juez.

El vicepresidente Amado Boudou le reclamó hoy al juez federal Ariel Lijo que su indagatoria del próximo lunes «sea transmitida en vivo por televisión», «sobre todo por TN», para que «todo el mundo pueda ver lo que le voy a decir al juez en la cara» sobre las supuestas irregularidades en el rescate de la imprenta Ciccone.

Boudou sostuvo que «el auto» de Lijo «donde hace la citación es una vergüenza» y agregó que «es inconsistente, hace agua por todos lados», al tiempo que negó que la presidenta Cristina Fernández le haya ordenado avanzar en contra del magistrado federal.

«La Presidenta no me pidió ir contra el juez. Nunca escuché a la Presidenta decir andá contra tal. Da asco. La tapa de Clarín que dice que la Presidenta dio una orden es una vergüenza», indicó en declaraciones por Radio Continental.

Boudou señaló no saber «si el juez tiene miedo» o si «cuando le ponen la foto en Clarín se pone nervioso. Esta semana le están poniendo mucho la fotito y eso a muchos políticos, a muchos funcionarios judiciales los pone nerviosos es una forma de mensaje mafioso y empiezan a hacer lo que (el CEO de Clarín, Héctor) Magnetto quiere. Al juez le está pasando medio esto, últimamente».

«El auto donde hace la citación es una vergüenza. Por ejemplo, pone que una de las demostraciones de que yo estaba metido en esto es que un presidente de la Casa de la Moneda, un tal (Ariel) Rebello, le dijo que no pudo comprar máquinas porque yo no le di un aval en forma verbal cuando era ministro de Economía», se quejó.

Para Boudou, «el juez ni leyó las leyes, porque la ley de administración financiera dice que un aval del Tesoro Nacional sólo se puede dar mediante una ley, nunca de modo verbal. El juez, por lo menos, tiene que sentarse a leer un ratito».

«El juez ya tiene el relatito de Magnetto. Es inconsistente, hace agua por todos lados. Curiosamente, este juez no se mete con ningún empresario. Hay un negocio, una compra de una empresa, y no hay ningún empresario. Son todos funcionarios. Es llamativo. Habría que ver el juez a quién está protegiendo», prosiguió.

El vicepresidente remarcó que «en la causa está probado que hubo movimientos por 50 millones de pesos y el juez no cita a ningún empresario. El juez está protegiendo a alguien. Por eso quiero a ir a la indagatoria: ahí, mirándolo a los ojos, en la cara le voy a decir muchas cosas y quiero ver por qué lo hace. Hay una mafia, que es la familia Ciccone, y hay funcionarios, pero no hay empresarios. Le voy a preguntar al juez a quién está defendiendo».

«Estoy pidiendo en este momento -subrayó durante su entrevista radial- que la declaración indagatoria sea transmitido en vivo por televisión, si fuera posible, por TN. Dado el tratamiento mediático que el juez le ha imprimido a esta causa y las órdenes que ha recibido de Magnetto, le pido al señor juez que el lunes, cuando tengamos la indagatoria, sea pasada en vivo, sobre todo por TN. Que todo el mundo pueda ver lo que le voy a decir al juez en la cara».

Consultado sobre algunos testigos que manifestaron haber recibido amenazas de muerte y temer por su vida, Boudou afirmó que «son miedosos raros: es gente que está amenazada y sale por radio, la encuentran todos los productores, salen por televisión. Es muy extraño».

Ironizó que «en las películas, cuando los amenazan, se hacen cirugías, buscan cambio de identidad, se van a otro país. Acá, todos los testigos con miedo aparecen en todos los medios de Magnetto permanentemente. Es un miedo medio extraño. Aparte, es un miedo que aparece dos o tres años después de las amenazas».

Por: Medios

Temas relacionados