El Reino Unido busca albañiles extranjeros por 1200 euros a la semana

La búsqueda se debe a la escasez de mano de obra calificada en Londres.

Las constructoras en Inglaterra contratan a albañiles extranjeros por un sueldo de 1200 euros a la semana. El motivo es la falta de mano de obra calificada.

Una de cada tres firmas de construcción en Reino Unido no puede licitar proyectos debido a la escasez de personal calificado. El resultado surge de un estudio a 2000 empresas, realizado por la consultora de recursos humanos Manpower.

Según publica abc.es, el director general de Manpower, Mark Hill, explicó al presentar el informe que las empresas que normalmente pagaban 630 euros semanales a los albañiles han tenido que duplicar la oferta para atraer a extranjeros, principalmente portugueses.

Formación

El delegado de la Federación de constructores, Brian Ferry, lamentó que “aún hay incertidumbre” respecto a los planes del Gobierno para apoyar financieramente la formación de jóvenes.

Sin embargo, desde el ministerio de Comunidades y Gobierno local aseguraron que se trabaja con las constructoras para crear puestos de aprendiz que garanticen la formación de talento nativo para muchos años.

Otro dato

La encuesta de Manpower reveló también que, tras un buen año de creación de empleo en 2014, muchas empresas, sobre todo del sector del agua y la electricidad, opinan que en 2015 se incrementará aún más la generación de puestos de trabajo en este país.

Comentar

comentarios

Temas relacionados