El RENATRE capacitó a trabajadores rurales y empleadores

En el marco de los programas de formación que el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) implementa a nivel nacional en favor de los trabajadores rurales, empleadores y sus familias, se realizaron capacitaciones durante las últimas semanas.

En San Rafael y en la ciudad de Mendoza, se realizó una jornada sobre “Manejo seguro de agroquímicos”, coordinadas por el delegado provincial, José Luis Zárate, donde participaron alrededor de 30 trabajadores rurales y empleadores.

El intercambio entre el ingeniero agrónomo Mario Battagion, quien brindó el curso, y los participantes permitió detectar algunas falencias en faltantes de herramientas necesarias para manipular los agroquímicos, o desconocían los recaudos que hay que tener y los perjuicios que lleva a una mala manipulación de los mismos.

Al finalizar el curso, algunos trabajadores expresaron lo importante que les resulta la posibilidad de contar con este tipo de capacitaciones para enriquecer su trabajo ya que también los acerca a una mejor reinserción laboral, teniendo en cuenta que este curso se llevó adelante con trabajadores desocupados.

Todas estas acciones sobre capacitación que lleva adelante el RENATRE buscan mejorar la calidad de vida de la familia rural, generar mano de obra calificada, reinsertar al mercado laboral a trabajadores desempleados e informar a los empleadores y productores sobre los beneficios de la registración y la normativa que regula el trabajo rural.

Comentar

comentarios

Temas relacionados