El River de Gallardo

El equipo millonario cuenta con uno de los mejores entrenadores de su historia en la actualidad, pues ha logrado ganar con esta tres Copas de Argentina y dos Copas Libertadores.

Marcelo Gallardo sigue haciendo méritos para convertirse en una parte muy importante de la historia de River Plate. Además de los múltiples logros que allí ganó como jugador, ahora como técnico comienza a tener uno de los mejores palmareses del club.

Con la Copa Argentina que logró levantar hace unos días, en total el Muñeco suma tres títulos en esta competición, junto con los de 2016 y 2017. Pero es que, a esto hay que añadirle otros campeonatos conquistados como la Supercopa de Argentina 2017, la Copa Sudamericana de 2014 y las Recopas Sudamericanas de 2015, 2016 y 2019.

Un experto en la Libertadores

Aunque, si hay una competición en la que ha destacado desde que llegara al equipo millonario allá por el 2014, esa ha sido la Copa Libertadores. Estuvo como jugador en la segunda que el club levantó en el 1996 y ahora como técnico ha conquistado las de 2015 y 2018, la tercera y la cuarta, además de haber rozado un quinto título para River con la final de este año que se le escapó por un igualado 2-1 (https://www.goal.com/es/noticias/river-flamengo-la-final-de-la-copa-libertadores-2019-formaciones-/1dxepaxrlj5ah1ag03l4s70n84).

Por eso, no cabe duda de que el entrenador ha sabido en este tiempo sacar el rédito suficiente a su plantilla para así convertirse en uno de los mejores equipos del mundo. Estos logros le han permitido entre otras cosas estar asociado a otros grandísimos clubs como podría ser el FC Barcelona, uno de los que mejores apuestas por internet tiene en Europa, como podemos comprobar aquí: https://extra.bet365.es/news/es/futbol/La-Liga/madrid-y-barca-iguales-al-clasico.

Sin embargo, y sin la necesidad de dar todavía el salto al viejo continente, el Muñeco ha firmado una renovación con los de la plata para estar vinculado a ellos otros cuatro años (https://www.telemundodeportes.com/argentina-primera-division/marcelo-gallardo-renueva-con-river-plate-por-cuatro-anos). Así tendrá tiempo de seguir ampliando su palmarés y elevar su figura dentro del club a lo más alto.

 

La Superliga, su punto negro

Eso sí, si hay algo que criticar a la etapa de Gallardo en River, eso no es más que sus resultados en la Superliga. En este tiempo todavía no ha conseguido ganar ni un título en la Primera División, y salvo en las campañas 2014 y 2017, en las que salió subcampeón, siempre estuvo lejos de competirlos.

Por ello, quizás para el 2020 el objetivo del Muñeco no sea otro más que el de pelear con los mejores por intentar cosechar uno de los pocos títulos que le faltan a su palmarés para ser todavía más redondo y de renombre. La Superliga, junto con la Libertadores serán las dos piezas que intente conquistar el próximo año el conjunto de la plata entrenado por Marcelo.

En resumen, Marcelo Gallardo se ha convertido en uno de los mejores técnicos de la historia de River Plate gracias a sus grandes éxitos conquistados. Un entrenador que además seguirá unido a la entidad de Buenos Aires durante los cuatro próximos años, por lo que tiene tiempo como para seguir logrando nuevos campeonatos como la Superliga o su tercera Copa Libertadores.

Comentar

comentarios

Temas relacionados