El «Rodo» se fue de gira a realizar conciertos en el cielo

El baterista Rodolfo «Rodo» García, histórico músico del rock argentino, falleció esta madrugada a la 1,30 hs aproximadamente, a los 75 años, luego de permanecer varios días internado en el porteño Hospital Tornú con un estado irreversible de muerte cerebral tras haber sufrido un accidente cerebro vascular.

El flaco se fue de gira a realizar conciertos en el cielo. Estarás siempre en nuestros corazones y en la historia del rock argentino.

Rodolfo García el miércoles pasado había sufrido un ACV -se desmayó en su casa- que le provocó muerte cerebral, pese a que fue intervenido de urgencia.

Rodolfo García tenía un grupo llamado Los Larkins y lo invitó a su joven colega a sumarse. Así empezaron. El grupo cambió varias veces de nombre y terminaron siendo Los Mods, que después se fusionaron con Los Sbirros, y de ahí salió la semilla de Almendra, ya con Del Guercio y Edelmiro Molinari.

Fue baterista de Almendra, Tantor, Aquelarre, Jaguar, Los Amigos entre otras agrupaciones que formó en su carrera. Hace unos años participó de una juntada que realizó Recorplay para 6 Generaciones de rock argentino.

Recordamos ese momento histórico…

Temas relacionados