El ruso Daniil Kvyat correrá en F 1 para Toro Rosso

Daniil Kvyat, el piloto ruso que correrá para Toro Rosso la próxima temporada 2014, ha obtenido la superlicencia para poder pilotar y competir en la F1.

El joven piloto tenía pocas horas acumuladas en un monoplaza de Fórmula 1, y tras llegar a las 300 horas esta pasada semana en Italia podrá rodar en EEUU e Italia.

El actual campeón del mundo de la GP2, Daniil Kvyat, ya tiene la superlicencia para poder pilotar en la Fórmula 1 y participará en los entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos y del Gran Premio de Brasil con su nuevo equipo Toro Rosso.

El jefe del equipo italiano, Franz Tost, quiere que su nuevo fichaje se vaya adaptando lo más rápido posible al monoplaza de F1 de cara a su debut la próxima temporada 2014. El joven ruso de 19 años de edad que ocupará el asiento de Ricciardo, tenía que acumular kilómetros para conseguir la superlicencia. Para ello, el equipo le dio la oportunidad de pilotar un coche de Toro Rosso del año 2011 para llegar a los 300 kilómetros que se necesitan para obtenerla.

Kvyat corrió en Misano ante los ojos de gente de la FIA en el Toro Rosso STR6 de hace dos años. Tras lograr los 300 kilómetros, Kvyat aseguró:»Tengo muchas ganas de viajar a Austin esta semana. Por primera vez visitaré los EE.UU. Voy a pasar una semana con el equipo y participaré en la primera sesión de entrenamientos».

Temas relacionados