El Schestakow ofrece por primera vez un programa de prevención de cáncer bucal

El Schestakow ofrece por primera vez un programa de prevención de cáncer bucal

El hospital Schestakow realizará una campaña sobre “prevención cáncer de boca” con la particularidad que quedará permanente el programa en el nosocomio. La inciativa comenzará el primero de agosto extensivo para todo el año.

Emilia Farré, a cargo del servicio de odontología del hospital Schestakow, expresó que “para la implementación de dicho programa se contará con cinco odontólogos y que el diagnóstico no lleva más de 5 minutos por paciente. Los interesados en realizarse los estudios, no deberán esperar a tener algún síntoma, puede asistir a la consulta de todas formas”.

Los principales afectados por este tipo de cáncer de boca son las personas que fuman, las que toman alcohol, traumatismos crónicos de la boca o aquellos que han padecido una prótesis mal adaptada, también los que tienen antecedentes de cáncer dentro de núcleo familiar y las infecciones por HPV.

Es importante destacar que puede asistir cualquier persona y de cualquier edad, si bien estos tipos de cánceres suelen manifestarse en personas de 40 años aproximadamente, también se puede dar en jóvenes de 20 o más.

Comentar

comentarios