El Senado tratará la Emergencia Alimentaria el miércoles

El Senado de la Nación tratará el proyecto de ley que declarará la Emergencia Alimentaria hasta 2022 el próximo miércoles. La sesión, pactada para las 14 horas de ese día, tendrá a la oposición y al oficialismo votando conjuntamente la aprobación de la iniciativa que ayer obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

La presidenta de la Cámara alta, Gabriela Michetti, firmó en las últimas horas el decreto parlamentario que llama a sesión especial. La fecha deriva del acuerdo al que arribaron los senadores oficialistas y opositores para sancionar la iniciativa surgida de las demandas de las organizaciones sociales.

Para conocer precisamente de que modo será puesto el tema en consideración en el recinto de sesiones habrá que esperar a la reunión de Labor Parlamentaria que tendrá lugar unas horas antes del comienzo de la sesión.

El jefe del interbloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, aseguró que si bien se buscará que la discusión no se extienda por muchas horas, le permitirán hacer uso de la palabra a todos los que quieran hablar, a diferencia de lo que ocurrió en Diputados, donde hubo un solo orador por bloque con un tiempo acotado a cinco minutos de discurso.

“Este es el Senado. Acá hay muchos bloques y somos los representantes de las provincias. Aunque no desconocemos que el tema es importante”, señaló el senador formoseño. Aún así recordó que cualquier decisión que se tome sobre el desarrollo de la sesión se conocerá al término de la reunión de Labor Parlamentaria.

El senador nacional del PRO Esteban Bullrich se mostró confiado en que la semana que viene no habrá «mayores dificultades» para convertir en ley la emergencia alimentaria y afirmó que la adhesión del oficialismo «no tiene que ver con actuar presionados o extorsionados» por las protestas, «sino con el convencimiento de lo que hay que hacer».

«Hay un acuerdo y la idea es tratarlo el mismo miércoles sobre tablas y darle curso. No veo mayores dificultades para que suceda lo mismo que en Diputados», sostuvo el ex ministro de Educación.

El Senado de la Nación no sesiona desde el 17 de julio pasado, cuando aún era un contexto previo a las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).

Comentar

comentarios

Temas relacionados