El senador Barcudi solicitó que la DGE informe estado edilicio de las escuelas mendocinas

El Senador Samuel Barcudi (FDT) solicitó que, la Dirección General de Escuelas brinde detalles de las condiciones edilicias de los establecimientos educativos de la Provincia, teniendo en cuenta la iniciación del ciclo lectivo del corriente año.

“Es preocupante la situación de la mayoría de los establecimientos educativos de la provincia, basta con salir y realizar un recorrido por los mismos y ver en el estado de abandono que se encuentran, baños sin agua, canillas rotas, pozos ciegos que están al borde del colapso, aberturas en malas condiciones que no permiten una buena ventilación de las aulas y la lista podría seguir, es lamentable el estado en el que se encuentran muchas instituciones”, remarcó el legislador.

¿Qué garantía se brindará ante las condiciones sanitarias que pueden observarse? Es la pregunta que se hacen los padres y docentes que iniciarán el ciclo lectivo».

“El gobierno provincial ha garantizado el comienzo de clases, pero la realidad es que para garantizar un regreso a las aulas con los cuidados necesarios por la pandemia, falta mucho. Falta inversión para la educación, son muchas escuelas de la provincia que se ven perjudicadas ante esta situación”, dijo.

Barcudi quiere conocer detalladamente la situación edilicia de los establecimientos educativos de la provincia, especificado por Departamento, detallando si se realizó algún estudio de infraestructura de los establecimientos educativos de la provincia, en cada uno de los municipios.

“En el caso de que las condiciones edilicias de los establecimientos no sean las adecuadas queremos que se informe que acciones implementará la Dirección General de Escuelas a efectos de realizar los arreglos correspondientes, cómo así también, informe protocolos de garantía sanitaria para personal docente y alumnos que deban realizar cursado presencial y en caso de que personal docente y/o alumnos contraigan Covid -19”, reza uno de los fragmentos de la propuesta.

También se solicita informar si se realizó algún convenio con la Dirección de Transporte de la Provincia, para aumentar y garantizar la frecuencia de recorridos de medios de transportes de pasajeros y evitar aglomeración de personas en horarios pico.

Temas relacionados