El senador Marino sigue imputado por presunto abuso sexual

La senadora mendocina Pamela Verasay,  UCR, integrante de Cambiemos, con mandato hasta 2021 es la vicepresidente primero del Senado. Reemplazó en abril de 2019 al integrante de la UCR, el pampeano Juan Carlos Marino, quien no pudo reeditar su cargo, debido a la denuncia de  acoso sexual en su contra, donde está actualmente imputado.

El fiscal federal Federico Delgado imputó en su momento al senador de UCR Juan Carlos Marino y a sus colaboradores, quienes fueran denunciados por una empleada del Congreso de la Nación por abuso sexual cometido entre 2016 y 2018.Situación esta que no ha variado.

La causa sigue pendiente de resolución en la Justicia, ya que el fiscal federal Federico Delgado tiene imputados al senador de UCR Juan Carlos Marino y a sus colaboradores, Pedro Fiorda, y a Juan Carlos Amarilla, quienes fueran denunciados por la empleada del Congreso de la Nación Claudia Mabel Guebel, por abuso sexual cometido entre 2016 y 2018. El Fiscal invitó al legislador radical a aportar su celular para que sea analizado, ya que la denuncia de la empleada Claudia Mabel Guebel refiere a mensajes que habría recibido con contenido sexual.Guebel entregó su teléfono celular como elemento de prueba de su acusación y declaró como testigo bajo el sistema de “Cámara Gesell” en los tribunales federales de Comodoro Py.  Existiría “otra causa por abuso sexual” en La Pampa.

Este tipos de delitos son aberrantes y más en el ámbito laboral. “La gravedad del hecho fue que ocurrió en un espacio tan importante y prestigioso como es el Senado de la Nación”, expresó la denunciante a los medios que la entrevistaron.

Comentar

comentarios

Temas relacionados