El “sí” de De Paolo a Hierro Indio

El Intendente de General Alvear, Juan Carlos De Paolo, dio un giro en su intento de frenar la evaluación de impacto ambiental para que volviera al poder Ejecutivo, y decidió “avalar la prospección o exploración de la mina”, pese a los compromisos que había asumido con las organizaciones ambientalistas. “No voy a parar la generación de empleo y riquezas”, indicó.

No estamos en contra de la minería, estamos a favor del cuidado del agua y del medioambiente, pero no nos vamos a oponer a la generación de trabajo y de riqueza, argumentó el jefe comunal.

De acuerdo con De Paolo el Ejecutivo les concedió el derecho que les otorga la Ley que regula la actividad minera en la Provincia (7722), y presentaron un “informe sectorial en el que se volcaron todas las inquietudes y certezas” pero el intendente aseguró que: “lejos de oponerse al proyecto, se aprobaron la iniciación del mismo, a partir de la etapa de prospección”.

De esta manera, el intendente le otorgó su respaldo al Proyecto Hierro Indio, pese a los reclamos de las organizaciones ambientalistas de su departamento, aunque De Paolo consideró que sus integrantes no se van a molestar, porque “se escucharon los aportes de todos ellos”.

Días atrás los planteamientos de De Paolo, habían hecho ruido puertas adentro del Gobierno por amenazar la movida minera.

El pedido de De Paolo se había originado en la presión de las asambleas del agua y la multisectorial del departamento, con las cuales se reunió el intendente hace poco y a las que debe darles un gesto.

Incluso una fuente del justicialismo señaló que el intendente se comprometió con estos dirigentes a presentar un amparo en la Justicia si se rechaza su pedido de participar en el expediente de Hierro Indio.

Temas relacionados