El sindicato que representa a los docentes privados también se suma al paro que convocó el SUTE

El sindicato que representa a los docentes privados también se suma al paro que convocó el SUTE

Desde SADOP informaron que adhieren al cese de actividades escolares previsto para el lunes, martes y miércoles próximos. Este último día se hará una movilización de varios gremios estatales, a la que también se plegarán. El Gobierno les pidió a los padres que manden a sus hijos a las escuelas.

A su vez, SADOP anunció que el miércoles también se sumarán a la movilización, al igual que otros gremios nucleados en el Frente Estatal, como ATE y ATSA. Así lo consignó su titular Ester Linco Lorca, quien criticó las declaraciones de los funcionarios que acusaron a los dirigentes gremiales de no querer la presencialidad de los alumnos. Además, el lunes, hará una panfleteada en Peatonal y San Martín; y el martes una olla popular en la Legislatura.

El titular de la DGE, José Thomas, acusó a los referentes del SUTE de «kirchneristas» y de estar motivados por cuestiones políticas ya que «el aumento salarial ofrecido por el Ejecutivo -44% acumulado a agosto- fue superior a lo acordado a nivel nacional». Su secretaria gremial, Carina Sedano, se defendió de las críticas y aclaró que cualquier persona es libre de tener la afiliación política que quiera.

Temas relacionados