El Sosneado y Los Parlamentos con agua potable de calidad

“Trabajamos para que todos los sanrafaelinos tengan la misma calidad de vida, vivan en los distritos o en los barrios”. La frase fue enunciada en un sinnúmero de oportunidades por el Intendente Emir Félix.

Esta premisa se cumple también en El Sosneado, donde se puso en funcionamiento la planta de agua potable que construyó el municipio.

Gracias a esta obra, quienes residen en el pueblo, cuentan ahora con un servicio de agua, mucho mejor al que se prestaba anteriormente.

Lo mismo sucede en el paraje Los Parlamentos (a 15 kilómetros de El Sosneado), donde el agua de calidad llega a 11 familias residentes en la zona y a 30 alumnos – hijos de puesteros del secano – que concurren a la escuela.

Allí se realizó una perforación de 42 metros hasta encontrar el agua que se potabiliza mediante una bomba.

“Nos sentimos agradecidos, estamos muy lejos del centro de San Rafael pero no se han olvidado de nosotros. Al principio fueron los paneles para tener energía eléctrica y ahora el agua potable”, dijo un vecino de Los Parlamentos. Añadió que las nuevas obras “representan una felicidad enorme para los que vivimos aquí”.

Además del agua potable, en el pueblo de El Sosneado se embelleció la plaza que homenajea al puestero sureño. Se pintaron bancos, se recuperaron juegos y se instalaron nuevas luminarias.

Otras tareas tienen que ver con la iluminación del barrio (sobre la calle Tomas Williams), y resta el cierre perimetral del playón deportivo, al que ya se le colocó el techo.

En el marco del acto oficial de la Fiesta del Puestero Sureño, los chicos y las chicas del fútbol infantil y juvenil, recibieron pelotas y nuevas camisetas.

Costanera de El Nihuil

Otro de los distritos de la amplia geografía sanrafaelina es El Nihuil. Allí el municipio remodela la costanera situada frente al embalse, que es muy visitada por los turistas en el verano.

“Queremos mejorar el pueblo para los vecinos y las familias que lo visitan”, señaló el director de distritos Hugo Crescitelli.

El plan de obras diagramado por el Intendente Emir Félix junto a las cooperativas y uniones vecinales, ha permitido la realización de obras en todos los distritos de San Rafael. Asfaltos, polideportivos, jardines maternales, renovación de plazas, redes de agua potable y cloacas, plantas potabilizadoras, luminarias, centros de salud, salones comunitarios y la pulpera en el parque industrial, son algunas de las obras que están en ejecución.

Fuente Prensa Municipalidad de San Rafael

Temas relacionados