El TC comienza hoy la actividad en Olavarría

El autódromo Hermanos Emiliozzi, de Olavarría, será el escenario para la quinta fecha del calendario de Turismo Carretera el domingo, que comenzará su actividad hoy con la primera tanda de clasificación.

El comodorense Ariel Pacho no tomará parte de la competencia ya que está prepando el nuevo Torino por lo que recién su vuelta a las pistas será en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, cuando la categoría cumpla la sexta fecha.

El trazado que lleva el nombre de los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi, oriundos de Olavarría y parte de la historia grande del TC, de 4.066.33 metros de extensión, recibirá hoy al TC para que cumpla con las tandas de entrenamientos y primera clasificación.

Después del triunfo de Agustín Canapino con su Chevrolet en la primera fecha del torneo de Mar de Ajó, los Ford se anotaron con tres victorias posteriores en la segunda, tercera y cuarta fecha, que se realizaron en Neuquén, Junín y Mendoza.

En el circuito sureño ganó Gabriel Ponce de León con relativa comodidad sobre el ascendente Juan Martín Trucco con su Dodge, y en la tierra de Eusebio Marcilla, Junín, fue Mariano Werner quien se impuso ampliamente, mientras que en la última ganó Juan de Benedictis, en Mendoza.

El último ganador en el autódromo Hermanos Emiliozzi fue el marplatense Christian Ledesma, con Chevrolet, el 22 de julio de 2012, quién también se quedó con el récord de vuelta con un tiempo de 1m19s980 a 183.032 km/h.

En su afán por lograr una paridad entre las cuatro marcas, el Departamento Técnico de la categoría, comandado por Alejandro Solga, diagramó una serie de pruebas comunitarias a para ver cómo se comportan los autos sin cargas aerodinámicas para la carrera de Termas.

La intención de la categoría es que a los autos se les quite la carga del alerón trasero y los splitter o spoilers delanteros, para hacerlos más “indóciles” y que puedan haber sobrepasos para hacer más atractivas las carreras.

Con cuatro competencias disputadas, llega a Olavarría como líder del campeonato el entrerriano Mariano Werner (Ford) con 147 puntos, seguido con 138 por Juan De Benedictis (Ford); Mauro Giallombardo (Ford) 132.5; y Juan Manuel Silva (Ford) 123.5 unidades.

Como es habitual, la telonera TC Pista, escalón previo para acceder al TC, acompañará a la máxima categoría, y hoy efectuará las tandas clasificatorias para el ordenamiento de las series que se correrán mañana.

 

Temas relacionados