El “think tank” peronista que trabaja para Cambiemos

El "think tank" peronista que trabaja para Cambiemos

Dirigentes de la Fundación Contemporánea, que surgió vinculada al PJ, ocupan distintos espacios en el gobierno de Cambiemos.

Asesoró al exgobernador Celso Jaque y después intentó ser su sucesor amagando con dar pelea dentro del peronismo. Sin embargo, tras la salida del kirchnerismo en la provincia y la Nación, obtuvo un cargo dentro del gobierno de Cambiemos, al igual que otros dirigentes de la fundación que representa.

El personaje en cuestión es Simón Bestani, presidente honorario de la Fundación Contemporánea, un “think tank” (tanque de ideas) que realiza investigaciones en distintas áreas, aporta propuestas y promueve la formación de dirigentes políticos. Hoy, él y otros integrantes de esta ONG ocupan distintos cargos en el Estado.

Bestani-nota2

Ni bien se produjo el cambio de gobierno, el 10 de diciembre de 2015, el exaliado político de Jaque fue nombrado subdirector general de Relaciones Internacionales de la Cámara de Senadores de la Nación. Sin embargo, Bestani no es el único vinculado con la Fundación Contemporánea que trabaja para la gestión de Cambiemos.

Tras el rompimiento con Jaque, Bestani intentó conformar un espacio interno dentro del PJ junto con Omar Félix, Dante González, Daniel Cassia y el ex sindicalista Roberto Picco.

20170905132111 rodrigo aybar

Al igual que Bestani, Rodrigo Aybar supo trabajar en el equipo de gobierno de Jaque asesorando al exministro de Gobierno Mario Adaro, y hoy integra la gestión de Cambiemos. En su caso, lo hace para el gobierno de María Eugenia Vidal, en provincia de Buenos Aires. Este año asumió al frente del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Jorge Javier Tarulla trabajó en el área de Agroindustria en el Gobierno de Mendoza durante la gestión del dirigente malargüino, integra la Fundación Contemporánea y, como Bestani y Aybar, es funcionario de Cambiemos. En su caso, trabaja en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, como secretario de Carrera Docente y Formación Técnica Profesional.

Tarulla

El quinteto de integrantes de la Fundación Contemporánea que trabaja para el oficialismo lo completa Agustín Pesce, que incluso supo ser vicepresidente de la ONG. En su caso, desde la llegada de Cambiemos a la Nación, tuvo un cargo dentro de la Unidad de Información Financiera (UIF) y posteriormente fue nombrado director del Banco Nación.

Maxresdefault

Otros integrantes de la Contemporánea (fundación que surgió en la década de 1990) que trabajan en la gestión de Cambiemos son María Migliore, gerenta general del Instituto de la Vivienda de Ciudad de Buenos Aires, y Gonzalo Santamarina, director regional de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En su momento, este “think tank” supo formar dirigentes y aportar ideas fuera del Estado. Un ejemplo es el asesoramiento a Jaque, incluso desde que el exgobernador era senador nacional. Hoy, los integrantes de mayor peso de la ONG directamente tienen cargos en el Congreso, en Nación y en provincia y ciudad de Buenos Aires.

Fuente MDZ

Comentar

comentarios