El tiempo en Mendoza: sigue el alerta roja y el calor

Se espera una máxima de 37º. Desde el SMN continúa vigente la advertencia ante las altas temperaturas.

El pronóstico indica para este viernes una jornada muy calurosa. Las altas temperaturas se mantendrán durante el fin de semana. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantienen una alerta roja para las zonas Este y Sur de la provincia y amarilla para el Gran Mendoza.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) informó que este viernes estará caluroso y algo nublado. La mínima será de 24º y la máxima de 36º.

Para este sábado se espera una jornada calurosa y algo nublada. La mínima será de 22º y la máxima de 36º.

En tanto, este domingo estará muy caluroso con nubosidad variable e inestable hacia la noche. La mínima será de 23º y la máxima de 37º.

Alerta por las altas temperaturas

El SMN informó que la zona Sur y Este de la provincia continúa vigente la alerta roja por la ola de calor lo que significa un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad.

En tanto, en el área metropolitana hay alerta amarilla (leve-moderado).

Para evitar un golpe de calor es recomendable hidratarse, tomar agua con mayor frecuencia (aun cuando no se sienta sed). También es necesario evitar bebidas con cafeína o azúcar en exceso, muy frías o muy calientes; preferir el consumo de frutas y verduras y evitar las comidas abundantes. Finalmente, no realizar actividad física intensa.

Comentar

comentarios

Temas relacionados