El titular de La Bancaria busca recaudar más

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó el pedido “por las buenas o por las malas” a la empresa Mercado Libre para que afilie a sus empleados al sindicato por vender servicios financieros a través de la plataforma “Mercado Pago”. Mientras tanto no da nombres como Tarjeta Naranja, que tiene a sus empleados como empleados de comercio.

“Vamos por la regulación y el encuadramiento de los trabajadores de todas las empresas que ofrezcan servicios financieros”, dijo Palazzo al explicar sus pedidos a la compañía Mercado Libre, que conduce Marcos Galperín. ¿Palazzo desconocerá a Tarjeta Naranja del grupo Galicia (Banco) que sus empleados están escalafonados como empleados de Comercio? Gastón Irigoyen, es el CEO de la fintech de Naranja. Desde esa posición, el ejecutivo liderará el “spin off” que significa para la compañía conformarse como una empresa tecnológica autónoma e independiente, para robustecer la propuesta de valor de Naranja, para satisfacer las necesidades financieras y digitales de las personas, comerciantes y pequeñas empresas de Argentina.

La Bancaria cerró este viernes la paritaria de los trabajadores del sector, con un aumento del 30% que se modificará a la par del IPC cuando la inflación supere ese número. Inmediatamente el mendocino Palazzo anticipó su próxima meta: “Voy por Marcos Galperín, el dueño de Mercado Libre”, expresó a los medios porteños.

“Quiero que todos los trabajadores de las fintech se encuadren como trabajadores bancarios. Si están prestando servicios financieros, tienen que estar dentro de La Bancaria, y de nuestro convenio colectivo de trabajo”, agregó el gremialista.

En este sentido el sindicalista dijo que irá por las “buenas” a pedirle a la empresa Mercado Libre que “regularice” la situación de sus trabajadores afiliándolos a la Asociación Bancaria y si no consigue una respuesta favorable, irá por las “malas” con el “juicio de encuadramiento correspondiente”.

“No quiero solo a los trabajadores de las fintech, también a los que trabajan en un supermercado o en una estación de servicio pero dando servicios financieros, ahora que el Banco Central habilitó esas operaciones”, comentó el sindicalista mendocino.

En la Argentina ya hay operando más de veinte empresas que ofrecen servicios financieros -como préstamos o diversas inversiones- sin ser consideradas bancos o sin estar reguladas como tales.

“Las empresas fintech no afrontan en la actualidad los mismos costos operativos e impositivos que los bancos, lo que genera una competencia despareja y provoca la pérdida de puestos de trabajo en el sector bancario”, dijo Palazzo en declaraciones a la CNN radio.

Por ello, consideró el gremialista, corresponde que si una empresa vende servicios financieros esté encuadrada dentro del convenio colectivo que regula al sistema bancario, y que tiene sentado en frente a la Asociación Bancaria. “Vamos a reclamar por la incorporación de todos esos trabajadores a nuestra asociación gremial”, consideró Palazzo.

Por Medios

Comentar

comentarios

Temas relacionados