El tono de voz y la fidelidad… ¿están relacionados?

*Estudios demuestran que las mujeres creemos que mientras más suave es la voz de un hombre, es más probable que sea infiel.Entérate más sobre la voz y la fidelidad en esta nota…

¡Atención mujeres! Ellos piensan exactamente al revés que nosotras… creen que cuanto más alto es nuestro tono de voz, hay mayores probabilidades de que seamos infieles.

Un estudio publicado en el Journal Evolutionary Psychology examina el posible vínculo entre el tono de la voz y la percepción de la infidelidad.

En el estudio, a un grupo de participantes se les pidió escuchar dos versiones de cintas grabadas, con voces femeninas y masculinas; manipuladas electrónicamente.  Luego de este primer paso, se les preguntó cuál de las voces era más probable que fuera infiel a su pareja.

La investigación señala que confiamos en el tono de la voz por intuición. En base a la intuición, decidimos en quien confiar y en quién no.

Los resultados de este estudio indican que los hombres con los tonos más bajos de voz (tono grave) fueron seleccionados por las mujeres como los más propensos a la infidelidad, y al mismo tiempo, estas fueron las voces que indicaron como más atractivas.

Del mismo modo, los hombres también calificaron a las mujeres con las voces más sexys como las más propensas a ser infieles.

El tono de tu voz puede revelar muchas cosas de ti según este estudio… ¿estás de acuerdo?

Los científicos comentan que los resultados de la investigación reflejan la situación que en realidad pasa.

Cuanto más alto es el nivel de testosterona en la sangre de un hombre, más baja es su voz.

La tendencia en las mujeres es la misma: cuanto más alto sea nuestro nivel de estrógeno, más alta es nuestra voz.

¿Estás de acuerdo con este estudio?

¿Tú qué opinas?

*Por Estrella Fugaz

Temas relacionados