El Toyota Etios llega a San Rafael

Yacopini presenta este viernes, el Toyota Etios es el primer modelo chico que la marca japonesa comercializa en el Mercosur.

El Etios se fabrica en Brasil en la planta de la ciudad brasileña de Sorocaba y se comercializa en sus dos variantes de carrocería: un Hatchback de cinco puertas y un sedán de cuatro.

El Etios fue desarrollado para India, pero los técnicos brasileños lo adaptaron a las condiciones y al gusto de los consumidores de la región, lo que resultó en un coche con mejores acabados y equipamiento, ya que se mejoró la insonorización y se rediseñó parte de su estructura en función de aumentar en un 15% su rigidez, lo que además se complementó con la adopción de un nuevo sistema de suspensiones.

Algunos detalles de su aspecto también fueron modificados, ya que se cambió la parrilla y se agregó un pequeño spoiler posterior en el sedán, además de nuevos tapizados.

El tablero ubicado en posición central, lo mas controvertido del diseño del Etios La oferta mecánica ofrece dos opciones, aunque el sedán solo se ofrece con el motor mas grande. El hatchback puede montar el motor de 1.3 litros 16v y 84 CV o un 1.5 litros 16V y 92 CV. Tal como es habitual en los últimos años no se ofrecerá ninguna opción diesel.

Ambos motores estan asociados a una caja de cambios manual de cinco marchas, aunque una caja automática podría llegar en el corto plazo.

El Etios sedán cuenta con una carrocería que ofrece 50 centímetros más de largo y una distancia entre ejes que también se ve incrementada respecto al dos volúmenes y que se ubica en los 2,55 metros contra los 2,460 del hatchback.

Esto resulta en una mayor habitabilidad, que se complementa con los 562 litros de capacidad del baúl, contra los 270 litros del cinco puertas. El hatchback tiene un largo total de 3.78 metros, mientras que el sedán mide 4.26 metros de largo.

El Toyota Etios se ofrece en Brasil en cuatro niveles de equipamiento denominados Etios, Etios X, Etios XS y Etios XLS, aunque se destaca por ofrecer de serie doble airbag frontal aún en su variante mas económica, que también incluye alarma de olvido del cinturón de seguridad, alarma de cierre de puertas y paragolpes pintados del color de la carrocería. La versión X agrega a lo anterior frenos ABS con EBD, la dirección con asistencia eléctrica, desempañador del cristal posterior y regulación del volante en altura.

Además como opcional puede agregarse el aire acondicionado.  La variante XS incluye aire acondicionado de serie, equipo de audio con capacidad de leer archivos MP3 y entrada USB, cierre centralizado, espejos retrovisores y manijas pintados del color de la carrocería.

Mientras que la versión tope de gama, denominada XLS agrega a lo anterior llantas de aleación de 15 pulgadas, los faros antiniebla y apertura de puertas y baúl con comando a distancia. Toyota Argentina hace el lanzamiento de ambos modelos este viernes a las 20,30 en Yacopini, avenida Mitre 770.
El Etios competirá contra el Hyundai HB20 y el Volkswagen Gol Trend, entre otros.

Comentar

comentarios

Temas relacionados