El transporte de larga distancia funcionará normalmente el jueves

La UTA garantiza el servicio el jueves. Hugo Moyano dijo «se dejaron apretar por el Gobierno».

El servicio del autotransporte de pasajeros «funcionará normalmente» el próximo jueves, aseguraron voceros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

De esta forma, los colectiveros liderados por Roberto Fernández no adherirán al paro nacional convocado para la fecha por la CGT opositora que lidera Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la CTA rebelde de Pablo Micheli.

Aseguraron que «habrá servicio de colectivos en la corta, media y larga distancia». La medida fue ratificada en un plenario de delegados de la UTA que oficializó el anuncio esta tarde.

El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, indicó esta tarde que la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) «se dejó apretar por el Gobierno» y por eso no se sumará al paro convocado para el próximo jueves.

«La UTA se dejó apretar por el Gobierno, pasan a engrosar el sector de los gremios débiles ante el Gobierno», afirmó Moyano en un mensaje dirigido al titular de ese gremio, Roberto Fernández, señaló que «debería ser conciente que no se para solo por ganancias sino contra la inseguridad y ellos son uno de los gremios mas castigados por la inseguridad».

«De todas maneras el paro va a ser contundente», sentenció Moyano, al participar en la sede de Azopardo de la presentación del libro «Coraje» del Secretario adjunto de la CGT Azopardo Guillermo Pereyra, que relata los inicios del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Temas relacionados