El último mensaje del submarino ARA San Juan

Se conoció el contenido del último mensaje del desaparecido submarino ARA San Juan, en el que se indican averías en la nave.

“Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías N°3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barras de baterías. Baterías de proa fuera de servicio. Al momento en inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal mantendré informado”, señala el texto

Se trata del último mensaje que envió el submarino el miércoles 15 de noviembre, día en el que se perdió complemente contacto con la nave junto a sus 44 tripulantes. El documento fue revelado por el canal A24.

El informe es una transcripción del mensaje emitido desde el submarino ARA San Juan, cuya última comunicación, según fue informado a la justicia, fue a las 7.30 del 15 de noviembre.

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, habló acerca del último llamado del submarino. “Lo comunicado fue el ingreso de agua por el esnórquel, un cortocircuito y principio de incendio; para nosotros eso es humo sin llamas. Fue subsanado, aislaron la batería y navegaron con otro circuito; se propulsaba con el circuito de popa”, dijo.

Este lunes, el Gobierno recibió un nuevo trabajo, realizado por la Organización de Control de Pruebas Nucleares, el cual ratificó la explosión y no detectó más sonidos.

El texto completo de la última comunicación del ARA San Juan:

Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías n° 3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barra de baterías. Baterías de proa fuera de servicio al momento en inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal. Mantendré informado.

 

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados